La VI edición del LearningMEX se celebrará el 2 de marzo

Nacho Torres24 febrero 20164min

learningmex 2016

El LearningMEX, evento que reúne a los profesionales de la formación y los RR.HH. de México, se celebrará el próximo 2 de marzo en la capital del país centroamericano. En él, los asistentes podrán analizar las últimas novedades y tendencias del mundo de la formación y el e-learning de la mano de los mayores expertos del sector.

Los avances tecnológicos han logrado poner a disposición de las empresas numerosas alternativas para la formación de sus equipos, hoy por hoy integrados por hasta tres generaciones distintas. Pero ¿son igualmente eficaces para Baby Boomers, Generación X y Millenials? LearningMEX tratará de resolver, en dos sesiones paralelas, estas y otras problemáticas a las que se enfrentan los profesionales de esta área con la exposición de diversos casos prácticos y el análisis de las últimas novedades y las metodologías más efectivas.

Esta sexta edición contará con una novedad, y es que iiR México, organizador del evento, celebrará en colaboración con el Grupo Bizpills, consultora tecnológica de RR.HH., una actividad de formación gamificada que permitirá a los visitantes poner a prueba lo que han aprendido durante la jornada. Para ello se utilizará Quizfit, la innovadora plataforma de gamificación desarrollada por el holding tecnológico. Con una sencilla mecánica de preguntas y respuestas, los asistentes podrán jugar, competir y participar activamente mientras afianzan los conocimientos adquiridos, desde cualquier dispositivo y lugar.

La primera de las sesiones del evento, LearningFORUM, descubrirá las claves para lograr el engagement en la formación online, desarrollar el verdadero aprendizaje just-in-time, descubrir las herramientas tecnológicas más punteras y aprender a diseñar contenidos que interesen a públicos de distintas generaciones.

En este marco, el Grupo Bizpills, que cuenta con una sede en México D.F., ofrecerá la ponencia “La transformación digital del talento corporativo: Tecnología al servicio del desarrollo de soft skills”, en la que se explicará la importancia del entrenamiento de los comportamientos clave de las competencias para conseguir que los profesionales transfieran estos hábitos a su puesto de trabajo.

Simultáneamente se desarrollará la sesión Tecnología en las aulas, en la que los profesionales aprenderán a incorporar las últimas novedades tecnológicas y pedagógicas al proceso de aprendizaje.

En 2015, la quinta edición de LearningMEX batió todos los récords con más de 1.700 expertos y decision makers de los Recursos Humanos y la formación, más de 150 ponentes destacados y la presencia de más de 600 empresas del sector.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales