30 de octubre. Tendencias en el diseño de Planes de Jubilación y Prejubilación

gestolasa

Gestolasa y Adirelab organizan mañana martes, 30 de octubre (09.30 a 12 horas), el desayuno de trabajo “Tendencias en el diseño de Planes de Jubilación y de Prejubilación” en el NH Eurobuilding (Calle Padre Damián 23), Madrid.

La entrada en vigor de la Ley 27/2011 y posteriormente del Real Decreto 5/2013 alteraron el marco legal de referencia en el que se amparaba el diseño de los Planes de desvinculación orientados a la jubilación en las empresas.

En algunas empresas se ha podido posponer esta adaptación, al menos en parte, al contar con Planes de jubilación o de jubilación parcial acogidos a las Disposiciones transitorias previstas, que les han permitido mantener la aplicación de la normativa anterior hasta 31-12-2018, y ahora se ven obligadas a replantear a partir de esta fecha las medidas que venían adoptando.

¿Cómo han afectado estos cambios a las empresas? ¿Qué efectos han tenido en la definición de los planes de desvinculación orientados a la jubilación? ¿Han valorado las empresas afectadas por las Disposiciones transitorias, las implicaciones que tendrá la aplicación a partir de 01-01-2019 de la nueva normativa?

Se abordarán las tendencias y la práctica de las empresas en esta materia y los expertos comentarán la jurisprudencia y criterios administrativos emitidos hasta la fecha.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales