27 de noviembre: I Informe del Barómetro del Factor Humano: ¿cuál es el estado actual de la gestión de personas?

gestion de personas alfatec
El Barómetro es un instrumento de autoanálisis que se puso en marcha el 2017 para que las organizaciones puedan autoevaluarse. Los resultados obtenidos en su primer año de vida ofrecen una completa radiografía del estado actual de la gestión de Recursos Humanos a nivel español.

El Barómetro del Factor Humano es un instrumento de autodiagnóstico que se puso en marcha en 2017 para que las organizaciones puedan evaluar y decidir sus puntos fuertes, sus áreas de mejora y las acciones que tienen que llevar a cabo para avanzar en la gestión de personas. Un año después, La Fundació Factor Humà presenta el próximo martes 27 de noviembre el “Primer Informe del Barómetro del Factor Humano”, un estudio elaborado a partir de los resultados obtenidos a través de la herramienta y que ofrece una completa radiografía del estado actual de la gestión de personas a nivel español. En su primer año de vida, han participado 86 organizaciones del ámbito público y privado.

El acto tendrá lugar en el espacio Galería de la Barcelona School of Management – UPF (C/ Balmes, 134) y contará con la conferencia “Tener datos para poner a las personas en el centro”, de la experta en el mundo del trabajo y gestión de personas y miembro del Consejo Asesor de la Fundació Esther Sánchez. También participarán directivos de tres empresas que han utilizado el Barómetro para explicar su experiencia con la herramienta: Juliana Vilert, directora de Personas y Organización de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya; Pablo Lozano, responsable de Personas de Cataluña, Valencia y Aragón de everis; y José Antonio Ogazón, director de Personas y Talento de Mutua de Propietarios.

El Barómetro del Factor Humano es un instrumento estratégico diseñado para obtener información sobre el nivel de cumplimiento de una serie de principios que ayudan a la mejora de los entornos de trabajo. Abarca cuestiones fundamentales para el desarrollo empresarial como la ética, la igualdad, la transparencia, la salud, la retribución, la flexibilidad o la innovación, que no sólo contribuyen al bienestar de las personas, sino que mejoran el funcionamiento de las organizaciones y su capacidad de atraer y retener talento.

Mediante esta herramienta digital que contiene objetivos, evidencias e indicadores y que se presenta en forma de cuestionario, es la misma empresa la que analiza, diagnostica consensua y establece sus puntos fuertes, sus áreas de mejora y las acciones a emprender para avanzar. Además, los resultados obtenidos se pueden comparar con la media otras organizaciones.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.