27 de abril: presentación del libro “La crisis puede esperar, la vida no”

El próximo 27 de abril tendrá lugar la presentación de “La crisis puede esperar, la vida no”, editado por Plaza & Janes, la última novela de Manuel Medina González, presidente y fundador del despacho Medina Cuadros Abogados.

El prestigioso abogado Manuel Medina ofrece en este libro una reflexión de la crisis desde un punto de vista optimista y nos invita a recapacitar sobre el tiempo que transcurre durante ella. El autor desgrana los distintos tipos de crisis: la de valores, acuciada por la falta de afectos; la de la familia, urgida por la vida urbana, las prisas y la frialdad de las comunicaciones; la de identidad, conocida como las tres Des: desempleo, desesperación y desengaño; la política, producto de la corrupción; la social, que ha causado gran pobreza y desigualdad; la bancaria y, por último, la crisis económica. «Las crisis pasan, pero el tiempo que se sufre durante ellas no regresa y, a pesar de la situación económica, la vida no espera», asegura.

La presentación se enmarca dentro del Club de Bibliocoaching creado en abril del 2016 a partir de la iniciativa conjunta de Grupo Blc y la revista Observatorio de Recursos Humanos (ORH).

Las características más destacadas de este club de lectura son:
• La relación habitual de los miembros será online. Para ello se ha diseñando un entorno virtual que permite una interactividad adecuada entre todos los miembros.
• Las reuniones serán mensuales y presenciales, siendo un encuentro para la presentación de los libros y autores a comentar relacionados con temas relacionados con el mundo de la empresa.
• Se propone que los libros sean actuales y que por tanto, no estén editados hace más de 5 años de autores españoles o extranjeros, preferentemente traducidos al español.
• La única condición de permanencia en el Club es que se aporte una recensión anual sobre un libro previamente aceptado por los miembros.
• Cada dos meses contamos con la presencia de un autor que nos comenta su obra.

En 2016 se realizaron seis sesiones presenciales y la presentación de cuatro obras y cuatro autores: Alfonso Alonso, Isabel Aranda, Jesus Briones y Tomás Manso. Y este año se ha realizado un encuentro donde los autores de RRelatos HHumanos han presentado su libro.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales