25 y 26 de junio: Feria Virtual de Empleabilidad

La feria se llevará a cabo de forma online los días 25 y 26 de junio en horario de mañana. La primera jornada estará destinada en exclusiva a los participantes del programa; mientras que la segunda se abrirá al público en general, que podrá seguir las charlas formativas con consejos útiles para la búsqueda de trabajo a través de Youtube.

El objetivo de la feria es fomentar el intercambio de ideas entre especialistas de empleo, reclutadores, empresarios y personas en desempleo sobre el nuevo mercado laboral que se presenta tras la pandemia; así como analizar las nuevas oportunidades laborales que están surgiendo en determinados sectores en estos momentos.

La Feria Virtual de Empleabilidad comenzará el 25 de junio, en una jornada dedicada en exclusiva a las 500 personas en desempleo que actualmente participan en el programa Lanzaderas Conecta Empleo en 25 ciudades de 9 Comunidades Autónomas para reactivar su búsqueda de trabajo y fomentar su inserción laboral.

El programa de actividades arrancará a las 9:45 horas con la ponencia

“El mercado laboral después de la pandemia. Una visión dinámica del empleo del futuro” , que contará con la intervención de la Directora de Empleo de Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano Serrano; y del Director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas.

A continuación, habrá una mesa redonda sobre nuevos procesos de selección de personal y promoción profesional tras la COVID-19, con representantes de varias empresas. Posteriormente se ofrecerán tres webinars sobre ofertas de trabajo actuales, procesos de digitalización y competencias digitales para las entrevistas de trabajo.

Orientación en digital

La Directora de Empleo de la Fundación Santa María la Real explica que se ha realizado un esfuerzo extraordinario para adaptar la metodología del programa y lograr que las lanzaderas comenzaran en un formato digital para seguir ofreciendo orientación laboral a las personas en desempleo en un momento tan crucial como este.

“Tenemos que seguir avanzando hacia la orientación laboral en digital. Las entidades sociales y las empresas nos hemos adaptado y es necesario comprender que la búsqueda de empleo y el mercado de trabajo han cambiado definitivamente. Esta feria nos permitirá tender un puente virtual para conectar a reclutadores que buscan talento para esta nueva realidad con personas en desempleo que persiguen su oportunidad en el nuevo mercado laboral”, agrega Natalia Serrano.

“La digitalización se ha vuelto una pieza clave para reactivar la economía y ahora más que nunca es necesario estar preparado digitalmente para la búsqueda de empleo. Desde Fundación Telefónica, ofrecemos todas las herramientas digitales disponibles para conectar a la sociedad con las oportunidades de futuro que ofrece el mercado laboral y que nadie se quede atrás. Esta feria es una pieza más del puzzle para lograr entre todos este objetivo”, añade Luis Miguel Olivas.

26 de junio: en abierto

La Feria Virtual de Empleabilidad continuará el 26 de junio, entre las 10 y las 14 horas. Se ofrecerán cuatro charlas breves o píldoras formativas con consejos útiles y prácticos para la búsqueda activa de empleo. Se emitirán en abierto, para todo el público que quiera seguirlas a través del canal de Youtube del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real.

• 10:00 – 10:30 horas. “Competencias digitales aplicadas a la búsqueda activa de empleo”, a cargo de Dávid López, responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Málaga. Enlace de conexión: https://youtu.be/k8CBNEtbffw

• 11:00- 11:30 horas. “Crea un buen argumentario de ventas para el empleo”, a cargo de María Martino, responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Granada. Enlace de conexión: https://youtu.be/6LhOljNn2Hc

• 12:00 – 12:30 horas. “Claves para enfrentarse con éxito a una entrevista digital”, a cargo de Félix Jurado, responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca. Enlace de conexión: https://youtu.be/S4-scFN4qVc

• 13:00 – 13:30 horas. “Saca partido a las habilidades sociales en los entornos digitales”, a cargo de Ana Álvarez de la Roz, responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Gijón. Enlace de conexión: https://youtu.be/My9RJzjPLgE

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales