24 de octubre: La Responsabilidad Social y la inclusión de la diversidad: Bequal el sello que certifica la RS con las personas con discapacidad

En la actualidad solo 1 de cada 4 personas con discapacidad está trabajando, la tasa de actividad de las personas con discapacidad es más de 40 puntos porcentuales inferior al de resto de personas que no tienen discapacidad, los salarios son un 17 % inferiores al resto de la población y el riesgo de pobreza es del 30 %.

En la jornada “La Responsabilidad Social y la inclusión de la diversidad: Bequal el sello que certifica la RS con las personas con discapacidad“, organizada por Esade, se debatirá, el próximo 24 de octubre, de 09.00 a 11.00 horas en Caixa Fórum (Madrid), sobre cómo abordar la inclusión en las empresas de la diversidad que supone la discapacidad así como otras cuestiones relacionadas.

Agenda
09.00-09.30 Apertura.
D. Luis Cayo Pérez Bueno, Presidente de la Fundación Bequal. Doña Carmen Casero, Directora General Economía Social, Trabajo Autónomo y RSC del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

09.30-10.15 Ponencia marco: “El significado de la inclusión en el empleo de las Personas con Discapacidad”
D. Juan Manuel Cruz Palacios, Director General Área Relaciones Laborales. ACCIONA

10.15-11.00 Mesa redonda
1.- La Administración Pública impulsora de la RS. Doña Carmen Casero, Directora General Economía Social, Trabajo Autónomo y RSC del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
2.- ¿Por qué interesa contar profesionalmente con las personas con discapacidad? Doña Virginia Carcedo Illera, Directora General INSERTA EMPLEO
3.- Gestión de la RSC-D: El Sello Bequal. D. José Antonio Martín Rodríguez, Director Gerente de FUNDACIÓN BEQUAL.
Al finalizar se servirá un café networking.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.