24 de septiembre. Cómo utilizar la gamificación en tu proyecto formativo para conseguir un 98% de engagement

webinar-gamifcacion2
Según los últimos datos publicados por PwC en su informe Millennials at work, Reshaping the workplace, los millennials llegarán a ocupar en 2020 el 50% de la fuerza laboral global. Ante esta nueva perspectiva, las empresas se han visto obligadas a adecuar sus programas formativos para que sigan aportando valor a las nuevas generaciones de empleados.

Bajo este contexto de innovación en formación, en los últimos años, se han multiplicado las empresas que apuestan por nuevas fórmulas de aprendizaje, que ofrezcan a sus empleados una experiencia formativa más innovadora, efectiva y atractiva. Entre ellas, la gamificación se está posicionando como metodología clave, especialmente para conseguir aumentar el engagement en los procesos formativos.

Conseguir enganchar a los empleados en la formación ha sido, hasta ahora, uno de los mayores retos para empresas y departamentos de recursos humanos. En este sentido, sumar puntos, llegar a los puestos superiores de los rankings y competir con sus compañeros, suelen ser grandes alicientes para los empleados para seguir formándose. De hecho, según los datos publicados por Bizfit, la app corporativa para empresas y empleados digitales, gracias a este tipo de dinámicas, la gamificación consigue alcanzar hasta un 98% de engagement.

Además, mientras juegan, los empleados ponen a prueba lo aprendido. De este modo, la gamificación también les ayuda a practicar, repasar y reforzar todos los conocimientos adquiridos durante la formación, por muy complejos o técnicos que puedan llegar a ser.

Ya sea porque consideran la gamificación un simple juego, sin capacidad suficiente para fomentar el conocimiento, o porque siguen arraigadas a la formación presencial tradicional; aún hay muchas compañías que se resisten a incluir la gamificación dentro de su proyecto formativo. Para ayudarlas, Bizfit ha programado el Webinar: Cómo utilizar la gamificación en tu proyecto formativo para conseguir un 98% de engagement. El próximo 24 de septiembre, a las 18.00 horas, Hugo Martínez, CTO y Product Design de Bizfit, nos dará la receta para preparar una perfecta formación gamificada.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales