23 de noviembre: La problemática del absentismo laboral en las empresas
La confusión tiene su origen en la reforma laboral que incluyó en la relación de ausencias que no pueden computarse como faltas de asistencia al trabajo a los efectos de proceder a un despido objetivo las que “obedezcan a un tratamiento médico de cáncer o enfermedad grave”.

Redacción20 noviembre 20173min

enfermedad grave y despido por absentismo

“La problemática del absentismo laboral en las empresas” llega a A Coruña de la mano de la compañía especializada en gestión global de Recursos Humanos, Grupo Clave, en colaboración con la aseguradora Sanitas. Conocer los últimos datos, cómo medirlo, técnicas de reducción, novedades del marco jurisprudencial y cómo trabajar el salario emocional para reducir el absentismo son los principales objetivos de la jornada que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, jueves, en el Club Financiero de A Coruña a partir de las 9:30h.

Conocimiento, medición, reducción y marco legal

La evolución del absentismo en las empresas en los últimos cinco años abrirá la sesión de exposiciones y será tratada por el director gerente de Mutua Gallega, Javier Flórez Arias. El abogado laboralista y socio director en Mateo&Ortiz Asociados, Jesús Molinera Mateos, explicará qué se entiende por absentismo, cómo se puede medir y las técnicas de reducción más utilizadas. El profesor titular de Derecho y Seguridad Social de la Universidade de A Coruña y magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Ricardo Ron Latas, acercará las últimas novedades jurisprudenciales y actuaciones relacionadas con el despido por esta causa.

El salario emocional como reductor del absentismo, de la mano del L&D People Manager de Sanitas Seguro, Daniel Ferreiro Díaz, puso fin a las conferencias con una reflexión sobre las ventajas de esta fórmula cada vez más utilizada por las compañías que traspasa los criterios económicos y que incluye beneficios como el reconocimiento y la promoción interna, la flexibilidad, la conciliación profesional-personal, beneficios sociales como seguros o planes de jubilación, la formación alternativa y, en definitiva, factores que contribuyen a crear un buen clima laboral.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales