16 de octubre. VII HR Afterwork

afterwork
El próximo 16 de octubre se celebrará la séptima edición de HR Afterwork , un espacio que se ha consolidado como el punto de encuentro alternativo para los profesionales de los recursos humanos de Barcelona. Más de 500 expertos del Área de Personas ya forman parte de esta comunidad.

Bajo el título “HR versus Business: retos, análisis de datos y retorno de la inversión”, en esta edición se debatirá sobre el rol de RRHH en el negocio y cómo poner en valor su posición estratégica en las compañías en plena vorágine de la transformación digital.

El evento contará con una Mesa Redonda formada por Aitor Tena, Deputy Director of HR & Organization para Volkswagen Financial Services Spain; la que fuera Field Analyst Leader para General Electric, Marta Gascón, experta en People Analytics y actualmente CEO de Personkpi; y el Gerente Corporativo de Recursos Humanos de CIRSA, Juan Barberan, reconocido experto en el campo de las Relaciones Laborales.

El encuentro reunirá a más de 100 profesionales del área de Recursos Humanos de grandes compañías como Accenture, Inditex, Mediapro, Mercedes-Benz, Danone, AXA o Sony Electronics, entre otras, así como medianas empresas, startups y otros agentes clave de la comunidad de RRHH.

El experto en Marketing para Recursos Humanos y co-fundador de la iniciativa, David Garrote, explica que “en esta edición HR Afterwork pretende ir más allá de ser un espacio donde compartir conocimiento y buenas prácticas dentro del marco de una red de iguales. Bajo el concepto “HR versus Business” trataremos de, durante un par de horas, mezclar todos los ingredientes necesarios para poder hacer una profunda autocrítica como colectivo”, y añade, “Recursos Humanos se enfrenta en los próximos años al riesgo real de desaparecer, y no se están creando suficientes espacios para debatir al respecto”.

Al igual que cualquier otro área, RRHH debe poner en valor por qué la agenda que aborda es importante para la empresa. Despidos, reclutamiento, flexibilidad laboral o gestión del rendimiento, entre otros, son algunos de los puntos clave en los que debería estar estableciendo ya cómo las organizaciones deben abordar los retos ante los nuevos paradigmas de la revolución digital.

El Deputy Director of HR & Organization de Volkswagen Financial Services Spain, Aitor Tena, vaticina que vamos a vivir, en muchos casos, una completa transformación hacia políticas del ‘todo a medida’: “Desde el horario, al proyecto profesional concreto en el que involucrar al empleado, pasando por el paquete retributivo y beneficios a medida, así como como el mentor que desea el empleado que le acompañe en su crecimiento profesional. Y por supuesto, la conciliación y el tiempo libre ”. El gran riesgo para Tena se materializa en si seremos capaces de definir unas bases de actuación homogéneas que, no perjudicando la flexibilidad, sean capaces de definir “ al menos unos criterios comunes mínimos para no sucumbir en el caos o en la ineficiencia de la absoluta individualización; o lo que es peor: una falta de coherencia y equidad interna”.

La CEO de la Consultora de People Analytics, Personkpi y ex Field Analyst Leader en General Electric, Marta Gascón, nos hablará sobre su experiencia al implantar modelos de trabajo data-driven para Recursos Humanos en diferentes compañías, así como la importancia de incorporar en el Área un mindset más habitual en los departamentos de negocio y situar el manejo de datos en el centro de cualquier toma de decisiones.

Juan Barberan , Gerente Corporativo de Recursos Humanos de Cirsa, nos explicará cómo analizar los diferentes ciclos de vida del Área de Personas en función del nivel de madurez de la compañía y el mercado. Según Barberan, “cuando la economía va mal, RRHH se transforma en Relaciones Laborales puras con un retorno muy objetivo, vaciar las plantillas; cuando la economía comienza a crecer, RRHH se transforma en puro Reclutamiento, con una trazabilidad del retorno semi-objetiva; sin embargo en una última fase más estable, RRHH se centra en acompañar en el Desarrollo, con un retorno completamente subjetivo ” y añade “ el reto de RRHH está en objetivizar la segunda y sobre todo la tercera fase para no ser considerado un gasto, sino una inversión”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales