13 de noviembre: IV Congreso Anual de la Asociación de Directivos de Relaciones Laborales

cabecera-Adirelab-1024x292
El próximo miércoles 13 de noviembre, la Asociación de Directivos de Relaciones Laborales (ADiReLab) celebra su IV Congreso Anual en la Fundación Telefónica. Tras el éxito de pasadas ediciones, en esta ocasión los ponentes e invitados a este evento se reunirán para debatir sobre los temas más importantes y de actualidad en lo relativo a las Relaciones Laborales, tales como el compliance penal, retos de futuro en materia digital como Big Data o Inteligencia Artificial y el registro de jornada y conciliación a la carta.

El grueso de la jornada lo componen tres paneles de debate, cada uno de ellos enfocado en las diferentes perspectivas implicadas en el asunto. Sobre la implementación del compliance penal en las relaciones laborales hablarán Eloy Velasco, Magistrado – Juez de la Audiencia, Sala de lo Penal; José Antonio Lascuraín, Catedrático de Derecho Penal de la UAM; y Álvaro Álvarez, Secretario General de Manpower. Estará moderado por Carlos de la Torre, miembro del comité Ejecutivo de ADiReLab y of counsel de Baker Mckenzie.

El segundo panel, moderado por Alberto Santos, miembro del comité ejecutivo de ADiReLab y Director de RRLL de Prosegur, tratará sobre los retos empresariales que recoge la nueva guía de AEPD sobre relaciones laborales (Big Data, inteligencia artificial y relaciones laborales digitales) a través de las intervenciones de Pedro Colmenares, Subdirector General de la Inspección de Datos AEPD; Raymond Torres, Director de Coyuntura y Economía Internacional de Funcas; Belén Camarero, Área de Grandes Empresas de Madrid de Quirónprevención; y Cristina Villanova, Directora General de Catenon.

El tercer y último panel tratará, desde una visión 360º, un análisis de las mejores prácticas en materia de registro de jornada, adaptación y desconexión digital a través de las intervenciones de Tatiana Espinosa de los Monteros, Directora Global de RRLL de Telefónica; Patricia Sanz, Directora RRLL en España y Portugal de Repsol; y Ana Isabel Benavides, Directora de RRLL y Gobierno de Mapfre. Contará con Álvaro Núñez, miembro del comité ejecutivo de ADiReLab y Director Jurídico –Laboral de Acciona, como moderador de la última mesa de debate.

Antonio de la Fuente, Presidente de ADiReLab y Director de RRHH y RRLL de Globalia, y Juan Suanzes, Vicepresidente de la asociación, darán un repaso a los avances que ADiReLab ha llevado a cabo durante este año. El evento contará con la presencia de Manuel Pimentel, Presidente de honor de ADiReLab y of counsel de Baker McKenZie, que junto con Javier Benavente, Presidente de Alares, darán entrega de los premios sobre Responsabilidad Social y Relaciones Laborales.

El evento lo organiza Baker Mckenzie y ADiReLab, y cuenta con la colaboración de LLYC, ManpowerGroup, Quirónprevención, AON, Alares y Gestolasa.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales