13 de febrero: Cámara de Madrid, IESE y Fundación Alares analizan la conciliación laboral y familiar en la Comunidad de Madrid

conciliación-1
Mañana miércoles día 13 las tres entidades presentan las conclusiones del estudio ‘Responsabilidad Familiar Corporativa de la Comunidad de Madrid”, elaborado por el Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, la Escuela de Negocios IESE y la Fundación Alares presentarán mañana miércoles 13 de febrero las conclusiones del estudio “Responsabilidad Familiar Corporativa de la Comunidad de Madrid”.

El propósito de este estudio, basado en la respuesta de más de 400 trabajadores/as de la Comunidad de Madrid con distintas situaciones familiares y responsabilidad laborales, es conocer el grado de integración familia-trabajo en la región.

El estudio, elaborado por el Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE, analiza tres dimensiones de la responsabilidad familiar corporativa: las políticas formales, el apoyo del/de la supervisor/a y la cultura corporativa.

Así, los datos obtenidos arrojarán luz en cuestiones tales como las medidas de flexibilidad más comunes en las empresas madrileñas, si su entorno laboral favorece la conciliación, qué políticas de apoyo familiar echa en falta la plantilla o los costes derivados de la ausencia de compromiso real con la conciliación.

También compara estos resultados con los recogidos en las encuestas realizadas a nivel mundial que se realizan desde el año 2010.

Tras la exposición de las conclusiones, se desarrollará una mesa redonda para debatir sobre las conclusiones del estudio y analizar estrategias personales, familiares, organizacionales e institucionales orientadas a conseguir una mayor corresponsabilidad.

Participarán Mireia de las Heras, directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE; Ana Westman, consejera económica de la Comisión Europea; Encarnación Camacho, responsable de Igualdad de PSA Group; Carlos Fernández, cofundador del movimiento #papiconcilia; y Nuria Fuertes, coordinadora de Igualdad y RSC de la Cámara de Comercio de Madrid.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.