10-13 noviembre: Gamification World Congress

Cristina Fragua5 octubre 20153min

gamification

Aplicar el juego al mundo empresarial es una tendencia cada vez más extendida entre las compañías que la utilizan para conseguir los objetivos del negocio mediante la motivación, el esfuerzo o la fidelización creando experiencias que involucren al usuario. España, junto con EEUU, encabeza el uso de la gamificación en entornos empresariales; es el país con más proyectos de gamificación per cápita del mundo.

En este contexto, el próximo 10 de octubre comenzará la IV edición del Gamification World Congress 2015, un encuentro internacional sobre gamificación que tendrá lugar en Barcelona. En este evento se citarán PYMES, grandes empresas nacionales e internacionales, y emprendedores.

Acudirán más de 60 ponentes internacionales expertos en el tema como Yu-kai Chou (Primer Gurú de Gamificación) o Marigo Raftopoulos (CEO de Strategic Innovation Lab) con un mismo objetivo: hablar de retos, soluciones, casos de éxito y últimas tendencias en la materia. Además, ofrecerá unas 100 actividades, entre las que se encuentran los Gamification World Awards, es decir, los principales premios de gamificación en el ámbito internacional.

Durante el congreso se tratarán las diferentes técnicas de juego aplicadas a las empresas como el advergaming (crear videojuegos para publicitar una marca o empresa), la game-based loyalty (la fidelización basada en juegos), el game-based learning (el aprendizaje basado en los juegos), el growth hacking (las técnicas de marketing explosivas) o los newsgames (la utilización de los juegos en las noticias).

Esta última técnica, newsgame, tendrá especial protagonismo en el congreso, ya que los videojuegos periodísticos son, según los expertos, la próxima revolución en los medios de comunicación.

«Queremos que todas la empresas conozcan las posibilidades y que las marcas vean en la gamificación una oportunidad espectacular de conseguir contactos, además de mejorar sus resultados», señala José Carlos Cortizo, uno de los fundadores del evento. «Este año vamos a ver proyectos innovadores y tendencias que marcarán el futuro del juego en la empresa durante los próximos años», termina Cortizo.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales