El Club de Bibliocoaching, creado por Grupo Blc y Observatorio de Recursos Humanos, celebra una nueva sesión el día 3 de octubre.

03 de octubre: Nueva sesión del Club de Bibliocoaching

Redacción26 septiembre 20184min
bibliocoaching
El Club de Bibliocoaching, creado por Grupo Blc y Observatorio de Recursos Humanos, celebra una nueva sesión el día 3 de octubre.

En esta ocasión, el autor invitado será Mario Alonso Ayala, que presentará su libro “Claves para la gestión de Firmas y Despachos Profesionales».

Mario Alonso Ayala es Presidente de Auren. Árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Profesor de Contabilidad y Economía Financiera de la Universidad de Alcalá de Henares. Vocal del Consejo Social y presidente de la Comisión Económica de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide. Miembro de la Junta Directiva de la CEOE. Ha sido presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Nombrado Auditor Distingit por el Collegi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. Ha publicado numerosos artículos y monografías. Es conferenciante habitual en materias económicas y financieras. En el campo de la literatura ha publicado “Relatos liberados”, “En la Frontera” (colectivo), “El Cronógrafo” (colectivo) y “Bandera Blanca”, así como diversos ensayos y artículos en revistas y publicaciones, como “Claves para la gestión de firmas y despachos profesionales”, “Memento de Gestión de Despachos Profesionales” y “Memento Experto Perito Judicial”.

En su último libro, que será presentado en esta edición de Bibliocoaching, Mario Alonso Ayala se ha planteado el reto de dar a conocer su experiencia. ¿El aspecto más valioso?: No habla de la barrera; las cuestiones que describe son fruto de toda una vida dedicada a la profesión, de numerosos errores y aciertos, de cientos de experiencias con socios, colegas, competidores, reguladores y equipos de profesionales.

El resultado es un manual, claro y lúcido, dirigido tanto a aquellos que se inician en la profesión, como a los despachos y firmas ya consolidados, que podrán confrontar estrategias y planteamientos de gestión.

Las características más destacadas de este club de lectura son:

• La relación habitual de los miembros será on line. Para ello se ha diseñando un entorno virtual que permite una interactividad adecuada entre todos los miembros.
• Las reuniones serán mensuales y presenciales, siendo un encuentro para la presentación de los libros y autores a comentar relacionados con temas relacionados con el mundo de la empresa.
• Se propone que los libros sean actuales y que, por tanto, no estén editados hace más de 5 años de autores españoles o extranjeros, preferentemente traducidos al español.
• La única condición de permanencia en el Club es que se aporte una recensión anual sobre un libro previamente aceptado por los miembros.
• Contamos con la presencia de un autor que nos comenta su obra.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales