Linkedin apoya a las empresas en la contratación de personal para la primera línea en la crisis del Covid-19

LinkedIn ofrece recursos de contratación gratuitos a empresas y organizaciones del sector sanitario (incluidos profesiones médicas, servicios médicos, atención sanitaria y hospitalaria y atención a la salud mental ), supermercados, almacenamiento y envío de paquete, así como a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas al auxilio en caso de desastres, a ayudar a encontrar personas con las habilidades y experiencia necesarias para ocupar trabajos esenciales que contribuyan a hacer frente a la emergencia sanitaria global.

Nuevos datos de LinkedIn muestran que las ofertas de trabajo para puestos de atención médica, como médicos, enfermeras y celadores, están creciendo cada día.
LinkedIn está apoyando a las organizaciones que desempeñan su trabajo en primera línea para paliar las consecuencias del COVID-19 mediante:

● Publicaciones de trabajo gratuitas para nuevos puestos de primera línea: LinkedIn ofrece a las empresas y organizaciones de atención médica (incluidos profesiones médicas, servicios médicos, atención sanitaria y hospitalaria y atención a la salud mental ), supermercados, almacenamiento y envío de rga, así como organizaciones sin fines de lucro de auxilio en casos de desastre, la posibilidad de publicar trabajos gratis en la plataforma desde el 1 de abril al 30 de junio para encontrar y contratar a las personas necesarias para cubrir puestos esenciales.

● Conectando a profesionales médicos con roles de atención médica urgentes: LinkedIn está ayudando a los solicitantes de empleo con las habilidades adecuadas a encontrar rápidamente empleos abiertos al promocionarlos en su Página de Empleos. Por ejemplo, los roles de atención médica de primera línea, como médicos y enfermeras, se agregan automáticamente a una lista de trabajos «urgentes», que se mostrarán a los miembros de LinkedIn con habilidades relevantes en atención médica. Los miembros que tengan conocimientos y competencias que se ajusten a estos trabajos disponibles recibirán alertas automáticas en tiempo real y correos electrónicos con información para que puedan solicitarlos de inmediato.

● Movilizando a los propios reclutadores de LinkedIn para ayudar a cubrir demandas urgentes: para apoyar a las organizaciones de atención médica y a las ONGs de auxilio en casos de desastre que gestionan los efectos secundarios del coronavirus, como el desempleo, el cuidado de niños y los problemas de salud mental, LinkedIn ofrece apoyo a través de su programa de Reclutamiento para el Bien, donde los empleados de LinkedIn con experiencia en reclutamiento pueden ofrecer su tiempo como voluntarios para ayudar a las organizaciones a encontrar talento para ocupar puestos urgentes, remunerados y voluntarios.

● Apoyando a empresas de staffing información gratuita: LinkedIn también responde a las necesidades provenientes de empresas de staffing, que necesitan ayuda para contratar a personas en puestos de atención médica urgentes. Para apoyar y resolver sus demandas de contratación de personal, la red social profesional ofrece acceso a LinkedIn Talent Insights durante tres meses, de forma que sus clientes puedan acceder a datos e información en tiempo real para identificar a los profesionales de la salud fundamentales de manera eficiente.

“Cada día aplaudimos a los héroes que desde la primera línea están trabajando sin descanso para protegernos a todos. Sin embargo, no son suficientes y cualquier ayuda es poca para cubrir las necesidades de personal esencial. Son muchas las empresas y colectivos que están aportando lo que pueden desde la solidaridad. En LinkedIn estamos maximizando nuestros esfuerzos para acelerar la contratación de las personas con las habilidades que más necesitamos ahora. Desde el compromiso, la empatía y la responsabilidad como compañía, estamos ofreciendo nuestro tiempo como voluntarios para ayudar a reclutar los roles más urgentes. Muchas gracias a todos los que han dejado a un lado su vida para ayudar a la de todos”, explica Ángel Sáenz de Cenzano, Head of Spain and Portugal, LinkedIn Talent Solutions.

Para obtener más detalles sobre la iniciativa, se puede visitar el sitio: Navegando el Coronavirus.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales