La Fundación Randstad fomenta la empleabilidad de personas con discapacidad a través de talleres formativos

Fundación Randstad digitaliza sus itinerarios formativos para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad y poder seguir apoyándoles en su camino al empleo.

Ante la situación actual, las personas con discapacidad son un colectivo vulnerable que se está viendo afectado por la coyuntura, no sólo sanitaria que implica el virus Covid-19, también por la laboral y social. Por ello, desde Fundación Randstad se busca seguir dándoles apoyo y seguimiento para minimizar el impacto que puedan tener en su empleabilidad.

Con este objetivo se han lanzado 5 talleres formativos online que contemplan aspectos como el desarrollo de la competencias transversales para el empleo, el impulso de la motivación y la actitud, la generación de branding y posicionamiento en redes sociales, consejos y herramientas para la elaboración de CV y carta de presentación o la preparación de entrevistas. A través de estos talleres se ofrecerá formación a cerca de 150 personas con discapacidad en las próximas semanas.

Esta iniciativa formativa forma parte del ability campus de fundación randstad orientado a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y desarrollar sus capacidades y conocimiento vinculados al entorno digital, para permitir adaptarse de forma más rápida al contexto tecnológico dominante en el mercado empresarial.

Con esta nueva modalidad formativa para los talleres, los alumnos pueden desarrollar también sus competencias digitales en aspectos como el uso del ordenador, la inscripción digital, el desarrollo práctico de formación online, el seguimiento a través de videoconferencia… aptitudes que les permitirán adaptarse de forma más rápida a entornos laborales digitales y les permitirán aprovechar aspectos como el teletrabajo, el uso de redes sociales o la realización de entrevistas online, tan necesarios para la integración completa en el mercado laboral y el impulso de la inclusión.

Formación para el impulso de la empleabilidad

La formación es una herramienta clave para impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad. Actualmente, el nivel de contrataciones de personas con discapacidad aumenta a medida que aumenta su nivel formativo, entre ellos el mayor número de contratos se concentra entre las personas con estudios secundarios y niveles formativos de FP y universitarios, que representan, según los datos del SEPE de 2019, el 49,5% de las contrataciones.

Por eso, con el objetivo de seguir impulsando la contratación a través de la formación, desde Fundación Randstad se ofrece formación gratuita y ayuda a las personas con discapacidad en todos los niveles formativos, desde talleres presenciales y online pasando por formación especializada con certificados profesionales, hasta becas universitarias.

En este sentido, todas las personas con discapacidad que quieran, pueden sumarse a estos talleres online de forma gratuita rellenando este formulario.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales