La EEC lanza ‘Conversando con’: una iniciativa gratuita para gestionar las emociones durante esta crisis

Hemos cerrado las puertas de nuestras casas y en EEC hemos querido abrir una ventana a la empatía, hemos abierto un espacio virtual en forma de webinar para generar conexión y acompañamiento en estos momentos de crisis y para compartir compartir conceptos de coaching que nos ayuden a gestionar el confinamiento, la crisis y el dolor que estamos viviendo.

«En estos momentos, compartir lo que nos está pasando es de vital importancia», asegura Silvia Guarnieri, socia fundadora de EEC, impulsora de la actividad junto a Eva López-Acevedo. El objetivo que propone EEC es generar aprendizaje colectivo, para compartir reflexiones y escuchar las aportaciones y vivencias de los participantes.

Formato coaching online gratuito

El ciclo ‘Conversando con’, abierto desde la primera semana de confinamiento, consite en una serie de webinar diarios gratuitos, de lunes a sábados y de 30 minutos de duración que son moderados por un coach y facilitador de EEC.

«Encontrar recursos para salir adelante es la mejor herramienta para hacer frente a las emociones por las que podemos estar pasando ahora», continúa diciendo Silvia Guarnieri, coach MCC, quien abrió el ciclo con un webinar sobre la metáfora del Cisne Negro y la figura del Antilfragil.

Coaching online en audio

El espacio, que tiene una audiencia aproximada de 200 personas cada día, se celebra de lunes a sábado y es gratuito previa inscripción.

Entre las habilidades de coaching que los expertos de EEC comparten en estos webinar para la gestión de las emociones asociadas a esta crisis están las de la escucha, la gestión del miedo o la sorpresa, y pueden escucharse en formato audio en el Blog de EEC. Entre los webinars pendientes, y que están programados hasta el próximo 20 de abril, están los de Abrazar la vulnerabilidad, El arte de la posibilidad, El tesoro escondido: anclando valores o ​La tristeza: cuando todo se derrumba.

«Este ciclo, oxigena nuestra mente humana»​

Destacan los comentarios de los participantes, los más de 200 que se conectan todos los días, acerca de la oportunidad diaria de conectarse más allá de las muestras de agradecimiento por la ponencia concreta. «Este ciclo, oxigena nuestra mente humana»en su conjunto, además de la particular del tema diario, sino por la oportunidad.

«Tener esa ventana, me hace conectar con la emoción que tenía en las clases de EEC. Para mí la labor es impagable, además de lo que aprendes, es media hora de felicidad», asegura uno los participantes. Otros de los asistentes comentan «Es un lujo y un placer poder escucharos todos los días porque nos hace conectar con nuestro día a día desde otra mirada de quién estamos siendo ante esta situación» así como «Quería daros la enhorabuena por esta iniciativa. Son un espacio de evasión y aprendizaje muy necesario en estos días».


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales