La AEC celebra la creación de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial
artificial intelligence hand

Elena Salgado, presidenta de AEC_2
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dirigido por Nadia Calviño, tendrá una Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Con la creación de este órgano superior, el nuevo Gobierno sitúa la transformación digital como una de sus prioridades.

El impulso desde esta Secretaría de Estado al desarrollo e implantación de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial en todos los sectores productivos, incluidas las Administraciones Públicas, será, sin duda, fundamental para acelerar la transformación digital hacia una economía plenamente digitalizada.

Las empresas consultoras integradas en la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) están liderando los procesos de transformación digital en España. Su presidenta, Elena Salgado, valora muy positivamente esta iniciativa que «sitúa a España entre los países de vanguardia en ambición tecnológica». Elena Salgado, además, «ofrece la colaboración de la Asociación Española de Empresas de Consultoría para diseñar y llevar a cabo planes específicos que permitan que todas las organizaciones, sea cual sea su tamaño y sector, puedan beneficiarse de los últimos avances tecnológicos. Ello, sin duda, redundará en beneficio de todos los ciudadanos y mejorará la competitividad de la economía española».


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales