¿Cómo pueden gestionar estas familias la situación? ¿Cómo se puede suavizar la falta de asistencia a sus centros ocupacionales y de día? ¿Qué clase de tareas y ejercicios pueden realizar? ¿Cómo podríamos evitar conductas agresivas provocadas por el confinamiento? A estas y otras muchas cuestiones responde la guía de FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI.

Guía de consejos para familias que tengan alguna persona con discapacidad intelectual

Con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, la Fundación ha presentado una guía de consejos, tareas y ejercicios para realizar desde casa, para las familias que tengan algún menor o persona con discapacidad intelectual entre sus miembros. Puede descargarse a través del siguiente enlace.

Además, se ha puesto a disposición de todo aquel que pueda necesitarlo un servicio telemático para que, de forma confidencial y gratuita, estas familias cuenten con un equipo multidisciplinar de atención personalizada que les oriente y les pueda ayudar a sobrellevar mejor la situación en su hogar en estos momentos.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales