El aprendizaje sin fronteras: la formación online

Álvaro Martínez16 noviembre 20213min

A raíz de los acontecimientos recientes, actualmente dos nuevas modalidades de trabajo que ya estaban al alza se han instalado de manera permanente en nuestras vidas y se han convertido en algo más que una tendencia. El teletrabajo y la formación online han transformado la forma en la que trabajamos, aprendemos y gestionamos nuestro tiempo. Con motivo del Día Internacional de los Estudiantes, que tendrá lugar el 17 de Noviembre, Udemy comparte junto a N.C. Kurt las 5 razones para incorporar la formación online a nuestra vida.

La educación a distancia es ya una realidad en España. Ya antes de la pandemia era el tercer país de la Unión Europea en el que más cursos online se realizaban.

Udemy es, con más de 44 millones de estudiantes en todo el mundo, la plataforma líder en enseñanza online. De la mano de N.C. Kurt, experto en potencial humano e instructor de Udemy Business, nos comparten las 5 razones por las que debemos incorporar la formación online a nuestro día a día:

  1. Un aprendizaje sin fronteras

En 2021 la ubicación geográfica ya no es un impedimento para comenzar a formarse. En Udemy se pueden encontrar más de 183.000 cursos disponibles en diferentes idiomas y 65.000 instructores accesibles desde cualquier parte del mundo

2.  Incentiva el entusiasmo por aprender

Una de las ventajas que suelen ofrecer los cursos online es que suelen ser en formato vídeo, característica que aporta confianza al estudiante al tener la posibilidad de repetir las clases tantas veces como sean para su comprensión.

3.  Capacidad de organizar tu propio tiempo y espacio

Sin duda el cambio cualitativo con respecto a la educación tradicional es poder escoger el lugar y el momento en el cual estudiar. La formación online se adapta a nuestro ritmo y a nuestras rutinas.

4.  Amplitud de oportunidades de desarrollo

El acceso a todo tipo de material formativo e instructores. Gracias a la digitalización de la enseñanza, en la actualidad se puede elegir entre miles de recursos educativos.

5.  Familiarización con las nuevas tecnologías

El aprendizaje online nos mantiene en contacto con las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación que forman parte de la formación personal y profesional, y facilita la optimización de recursos y la mejora del rendimiento académico.

N.C. Kurt asegura que «hoy en día, no se necesitan grandes herramientas tecnológicas para ello. Tan solo basta con disponer de un teléfono móvil para poder acceder al curso que queramos y aprovechar todos los recursos disponibles. La versatilidad que ofrece en cuanto a emplazamiento, días y horarios hace que cualquiera pueda estudiar y formarse desde casi cualquier lugar».


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales