eHome Challenge, el reto saludable contra el Covid-19

SportsNet lanza la fórmula saludable para teletrabajar y superar la situación actual en compañía de tu familia y tus compañeros de trabajo

Desde el pasado lunes día 9, todo el equipo de SportsNet comenzó a teletrabajar sin descanso, anticipándose a la situación actual, para desarrollar un servicio, dirigido a empresas, que favorece el teletrabajo y hace más llevadero el confinamiento en casa.

«La aplicación que hemos desarrollado, desde la humildad, la responsabilidad y el rigor profesional, ayudará a las empresas, y más especialmente a sus trabajadores, a superar esta situación tan especial. Las reglas han cambiado y ahora debemos mantener hábitos de vida saludable desde casa, ya sea solo o con nuestras familias, pero además debemos seguir en contacto con nuestros compañeros de trabajo, para favorecer la unión, la colaboración y evitar el aislamiento», cuenta Domingo Sánchez, CEO de SportsNet.

Entre los beneficios de eHome Challenge están conectar a los trabajadores de una empresa alrededor de un entorno colaborativo, ofrecer retos diarios sobre salud, nutrición, bienestar emocional … y fomentar su actividad física mediante una competición interna que contabiliza los pasos que realiza cada persona en su casa, ya sea solo o con la ayuda de su familia. Cada empresa tendrá su propia aplicación personalizada, con sus colores y logotipo, donde se visualizará el ranking de todos sus empleados con el acumulado de pasos. Será una gran oportunidad para tener a todos los trabajadores activos desde sus casas, generando espíritu de equipo, tan necesario en estos momentos, y luchando por un objetivo común. Los pasos que acumule cada empresa servirán para cargar de energía a todos sus participantes, ya que podrán estar en contacto a través de la aplicación, compartir sus logros, comentarios, experiencias, … todo ello con el objetivo de fomentar la interacción entre compañeros y no sentirse aislados. La mecánica es muy sencilla, cada participante sólo necesita su smartphone y descargarse la aplicación de su empresa para registrar sus pasos de forma automática.

Además del desafío de pasos, disponible para cualquier empresa sin ningún coste, se podrá activar un programa con actividades diarias para todos los empleados y sus familias. «Nuestra responsabilidad en estos momentos es no solo dirigirnos a todos los empleados de nuestros clientes, sino a sus familias. Necesitamos estar más unidos que nunca y esa unión debe empezar por la de nuestros hogares. Trasladaremos cada día retos de actividad física, nutrición y bienestar a todos los peques de la casa. Retos adaptados a las edades de cada uno de ellos», dice Domingo Sánchez, CEO de SportsNet. Habrá planes personalizados en función de la situación de cada persona: estoy solo/a, estoy acompañado/a, estoy con mis hijos. La aplicación adaptará el programa a cada situación y le ayudará a seguir siendo saludables.

El desafío está ya disponible para las empresas interesadas y estará activo mientras esté en vigor el estado de alarma. SportsNet quiere «mover» las empresas, aunque sea desde la casa de cada trabajador y “mover” el mundo, concienciando a todos sobre la importancia del cuidado de nuestra salud.

SportsNet es una startup española especializada en la creación de programas que generan hábitos saludables en el entorno de las organizaciones. SportsNet cuenta con diversas plataformas tecnológicas donde crea retos que ayudan a fomentar hábitos saludables, acompañando a sus clientes en el largo viaje de convertirse en organizaciones saludables.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales