Nuestro planeta sufre una pandemia que afecta a toda la sociedad. En este contexto, la visión de Danone ‘One Planet, One Health’ nunca había cobrado tanto significado. Por este motivo, la compañía ha puesto en marcha el Programa de Acción Social “Alimentar x Amor”, que incluye tres líneas de trabajo: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena alimentaria, apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales y ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos.

“Alimentar por Amor”, el programa de acción social de Danone

“La crisis global que estamos atravesando requiere un compromiso de todos. En estas circunstancias excepcionales, las empresas pueden ser ejemplo de solidaridad, empatía y compromiso, valores con los que Danone se ha identificado a lo largo de sus cien años de historia”, explica Paolo Tafuri, director general y CEO de Danone España.

En el caso de Danone, esto implica la participación de distintos sectores de actividad, desde ganaderos y transportistas, hasta trabajadores de las plantas, fuerza de ventas y profesionales técnicos que cada día continúan en sus puestos de trabajo. Su esfuerzo permite que los productos de Danone sigan llegando a diario a consumidores, pacientes y clientes en el marco de medidas excepcionales de confinamiento. Para reconocer este
compromiso, Danone ofrecerá una prima excepcional a sus empleados en España que deben acudir a diario a los centros de trabajo (fábricas, centros logísticos), mientras dure el estado de alarma y confinamiento.

Esta medida también ha sido aplicada a nivel global por parte de la compañía, que ha asumido un compromiso con su plantilla en todo el mundo, garantizando el 100% de los salarios de sus 100.000 trabajadores hasta el mes de junio. En España, las tres divisiones de la compañía cuentan con una plantilla cercana a los 2000 trabajadores.

Durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19, Danone mantendrá y reforzará sus planes de ayuda social con la donación de 1.000.000 de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes, así como productos de alimentación infantil (leche de continuación y papillas de cereales) para bebés de más de 6 meses.
Una aportación que se vehiculará a través de entidades sociales de referencia y proyectos solidarios como Cruz Roja Española, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la Asociación Española de Aguas Minerales (ANEABE), Cáritas o Food4Heroes.

El tercer eje del programa “Alimentar por Amor” ofrece soporte directo a las familias en diferentes ámbitos, desde la cobertura de las necesidades esenciales de alimentación e hidratación, hasta la educación.
Con especial foco en aquellos hogares con niños pequeños, Danone ha activado un primer paquete de medidas centradas en reforzar el proceso educativo a través del proyecto Alimentando el Cambio. El propósito es ayudar a los padres y madres para que los niños y niñas mantengan unos hábitos de alimentación saludables y de bienestar emocional, durante este periodo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales