Leroy Merlin promueve la integración socio-laboral de personas con discapacidad en su proceso de compra a proveedores

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leroy Merlin promueve la inserción socio-laboral de personas con discapacidad en su proceso de compra. La compañía desarrolla, en colaboración con la Fundación INTRAS, un proyecto en el que los empleados elaboran todas las muestras de suelo laminado, que pueden ser adquiridas por un euro, en los 71 puntos de venta que la compañía tiene en España.

En el proyecto, que comenzó en septiembre de 2017, trabajan 9 personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental, originarios de Castilla y León, que han elaborado 100.000 muestras de suelo laminado. Los participantes del proyecto reciben formación continua adaptada a sus necesidades por parte de la Fundación INTRAS, quienes también han realizado la adaptación de las máquinas y de la tipología de los materiales para la elaboración de las muestras.

Leroy Merlin fomenta la igualdad de oportunidades y promueve la creación de una sociedad más inclusiva. En esta línea y dentro de su marco de RSE, la compañía colabora con diferentes organizaciones para impulsar la integración socio-laboral de personas con discapacidad. En este sentido, Leroy Merlin colabora con la Fundación ONCE y la Fundación Carmen Pardo con la cual desarrolla el Proyecto Universitario “CAMPUS”. Asimismo, la compañía forma parte del Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa y el pasado mes de mayo se adhirió al Compromiso Integra. Además, Leroy Merlin colabora con Ecoceramic en el proyecto EcoMallas a través del cual la compañía comercializa en sus tiendas un innovador revestimiento porcelánico que elaboran personas con discapacidad intelectual procedentes de entidades con fines sociales y sin ánimo de lucro.

Leroy Merlin España cerró 2017 con 306 colaboradores con discapacidad en plantilla, lo que supone un 2,63% del total, superando así lo exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD) y demostrando su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades. De este modo, Leroy Merlin reafirma su compromiso con el respeto al derecho de la inclusión de todas las personas reconociendo todos los beneficios que brinda la diversidad cultural, demográfica y social.

Escrito por Redacción

Deja un comentario