¿Cómo conseguir un buen puesto de trabajo en 2018?

Redacción11 enero 20183min

Capacidad de aprendizaje, gestión de la incertidumbre, trabajo en equipo, orientación a resultados y al cliente, son habilidades que los reclutadores buscan en los candidatos. Pero, sobre todo, es el dominio de la tecnología y el conocimiento de las últimas innovaciones lo que marca la diferencia en una entrevista laboral.

Rafa Romero, experto en marketing relacional y responsable de Selligent Iberia, comenta que “nuestra experiencia nos muestra que, no sólo es importante que el equipo de marketing sepa usar las herramientas adecuadas, también es necesario contar con los perfiles profesionales apropiados para sacar el máximo partido a la tecnología y conseguir el éxito en las estrategias desarrolladas”.

Las denominadas disciplinas STEM (science, technology, engineering y mathematics), son las que generarán la mayor cantidad de empleos, pero para aquellos que hayan escogido una carrera más generalista, siempre tienen la opción de complementar su formación con la especialización. Las empresas piden habilidad para gestionar plataformas, manejo e interpretación de datos, programación para dispositivos móviles o nociones de diseño enfocados a la máxima usabilidad. Cada semana surgen nuevos puestos de trabajo que hace unos meses no existían y que necesitan de profesionales formados y capaces de adaptarse a las nuevas necesidades.

El trabajo para toda la vida es una utopía. “Las carreras profesionales de hoy en día se parecen a los planes de marketing, necesitas tener una estrategia a largo plazo, coherente pero que se centre en proyectos concretos, trabajando campaña a campaña”, comenta Rafa Romero. Es decir, las empresas buscan incorporar personas capaces de liderar ciertos proyectos y, del mismo modo, el trabajador debe aspirar a cumplir metas y objetivos determinados y emprender luego nuevos retos, ya sea en la misma empresa o en otra. La orientación a resultados y la exigencia de un alto rendimiento en el actual escenario laboral, facilita el constantemente cambio, por lo que el empleado ideal debe poseer o trabajar capacidades de adaptación y reciclaje constante en sus habilidades.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales