¿Cómo puede un reclutador atraer al candidato a su compañía?

Nacho Torres30 mayo 20164min

reclutamiento

¿Cómo puede un reclutador atraer al candidato a su empresa para que se inscriba en las ofertas disponibles? Poniéndose en su lugar. Para poder entender a un candidato, hay que tener en cuenta varias preguntas: ¿El proceso de selección es largo y complejo? ¿Es fácil navegar por la web de empleo? ¿Los candidatos obtienen una respuesta cuando envían su aplicación o esta cae en un agujero negro?

En el blog de http://rrhhyseleccion.careerbuilder.es/, explican que la manera en la que los candidatos interactúan con la empresa durante el proceso de selección y contratación puede influir en la visión que tienen de la empresa como un entorno laboral atractivo porque la forma en la que son tratados como candidatos es un atisbo de cómo serán tratados como empleados.

Por ello, recomiendan analizar los siguientes elementos para crear una experiencia para el candidato que diferencia a la empresa del resto y haga que los candidatos deseen formar parte de ella:

• La web: Es importante utilizar la web de la empresa para enseñar a los demandantes de empleo cómo es la empresa por dentro, cuál es exactamente el entorno de trabajo. Por ello, es bueno anunciar las ofertas en la web e incluir links a los distintos procesos de selección. Asegúrate de que la web sea fácil de navegar, que todo funcione correctamente y que esté optimizada para múltiples dispositivos (desde portátiles hasta tablets o smartphones), ya que cada vez más candidatos buscan trabajo desde sus dispositivos móviles.

• El proceso de selección: Las investigaciones demuestran que muchos candidatos abandonan el proceso de selección cuando lo ven demasiado complejo, demasiado largo o si creen que algo no funciona correctamente (por ejemplo si los links están rotos). Es importante probar todo lo que va a necesitar hacer un candidato durante el proceso de selección para ver cómo es la experiencia de los candidatos y si podría mejorarse de alguna forma.

• La vía de contacto con los candidatos: ¿Todos y cada uno de los aspirantes reciben respuesta de la empresa? ¿están siempre los candidatos informados de la fase del proceso en la que se encuentran? ¿saben cuál es el paso siguiente? ¿hay una red de empleo a la que puedan unirse los aspirantes para estar al tanto de futuras vacantes? La comunicación es clave para mantener a los candidatos interesados en todas las oportunidades laborales que ofrece la empresa. Y cuanto más tiempo dedique la empresa a construir y a consolidar su flujo de talento, más sencillo le resultará en el futuro reclutar candidatos, pues ya se dispondrá de una bolsa de aspirantes adecuados, relevantes para los puestos ofertados y, además, muy interesados en trabajar en la empresa. De esta forma, con esta estrategia de reclutamiento diferenciadora, será mucho más fácil seleccionar al trabajador idóneo para cada uno de los puestos de trabajo ofertados.

Por supuesto, sobra decir, que es muy importante tener un gestor de CV que te permita manejar estas situaciones de la manera más cómoda y eficaz.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales