Valora Prevención colabora con el Proyecto Europeo ESTEEM para mejorar la salud de los trabajadores

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
El Servicio de Prevención, Valora Prevención, ha entrado a formar parte del proyecto ESTEEM (European Safety Training and evaluation supporting European Mobility) con el objetivo de mejorar  y responder a los problemas de seguridad y salud de los trabajadores.
Para ello, ESTEEM diseñará una metodología y un conjunto de herramientas con el fin de desarrollar y evaluar los programas de capacitación en seguridad proporcionados en la Unión Europea y maximizar su calidad y eficacia. Igualmente se pretende promover la inclusión social y contribuir a la movilidad de los trabajadores del sector construcción desarrollando un certificado de formación en seguridad para trabajadores, formadores y aprendices que sea transparente y que proporcione a los alumnos una certificación de competencias reconocidas en toda la Unión Europea.
De este modo, se pretende dar respuesta a los problemas surgidos del hecho de que a menudo los resultados y la eficacia de la capacitación en seguridad no se evalúan ni los conocimientos teóricos impartidos se trasladan realmente a las conductas reales de los trabajadores en su puesto. También se pretende incidir especialmente en impartir esta capacitación en seguridad a los trabajadores migrantes y de baja calificación que trabajan, en su mayor parte, en sectores como la industria y la construcción.
Junto a Valora Prevención forman parte del proyecto entidades académicas expertas en salud y seguridad en entornos laborales como son la Universidad de Sheffield (Reino Unido), la Universidad de Bolonia (Italia), la Universidad de Valencia y el IIPLE (Italia).

Escrito por Redacción

Deja un comentario