Orange instala un huerto ecológico en su call center de Oviedo

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Orange ha instalado un huerto ecológico en una de las terrazas del call center de Oviedo para que sus empleados puedan relajarse y meditar en los momentos de estrés y tensión.

Siguiendo esta tesitura, el Grupo Orange, que obtuvo en 2015 el Certificado de conformidad de Empresa Saludable de todas las empresas que lo integran, ha creado ‘Fresh Program’ para fomentar así los hábitos saludables y ofrecer medidas para adoptar estilos de vida más saludables.

‘Fresh Program’ se sustenta bajo tres pilares – Fresh Mind, cuidado de las emociones; Fresh Heart, cuidado cardiovascular; y Fresh ageing, cuidado de la salud a cualquier edad -, que contienen actividades para potenciar la participación de los empleados de la teleoperadora durante el año. Por ejemplo, el huerto ecológico instalado en el call center de Oviedo tiene que ver con las actividades integradas en Fresh Mind.

Los materiales utilizados para la construcción del huerto están íntimamente relacionados con la sostenibilidad, el uso responsable de los recursos naturales. Siempre preocupados por elementos que ayuden a cuidar el medio ambiente. Para las mesas de cultivo se han usado plantaciones sostenibles con certificado PEFC.

A su vez, se han plantado especies que permitan la buena convivencia de plantas, insectos, aves y microorganismos, minimizando así las plagas. También se han plantado plantas aromáticas y algunas flores que atraen insectos beneficiosos para la plantación y la polinización.

Para leer la entrada escrita por Daniel López en su totalidad, visite el blog de Orange.

Escrito por Nacho Torres

Nacho Torres

A caballo entre el periodismo, el marketing y la publicidad. Malagueño, residente en Madrid, con alma de millennial pese a crecer en la generación perdida. Mi curiosidad la he extrapolado a las nuevas tecnologías al convertirme en un ‘hombre orquesta’ en el sector de la comunicación.

Deja un comentario