Mutua Navarra confía en Fellowes para frenar el sedentarismo en el puesto de trabajo

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
La inactividad física es hoy el cuarto factor de riesgo de mortalidad y está detrás del 6% de los fallecimientos registrados en todo el mundo. Con el objetivo de intentar acabar con el sedentarismo en el lugar de trabajo, Mutua Navarra ha lanzado la campaña “Stop al sedentarismo” para informar y concienciar a la población de las desventajas de llevar un estilo de vida sedentario e invitar al cambio.
Preocupados por el número de horas que pasamos sentados a lo largo del día, sumado al incremento de personas que no alcanzan el nivel mínimo de actividad física diaria recomendada, decidió analizar equipos que les permitieran ser menos sedentarios en el lugar de trabajo. Para ello contó con Fellowes, compañía que ofrece una amplia gama de productos ergonómicos para equipar hogares y oficinas, y sus estaciones Sit-Stand modelo Lotus y Easyglide, fácilmente adaptables a la disponibilidad de espacio de cualquier puesto de trabajo.
Durante dos meses Mutua Navarra ha tenido a su disposición estas estaciones de trabajo en las que ha destacado su gran estabilidad, su amplia área de trabajo, su cuidada estética y el mínimo esfuerzo necesario para elevar y bajar la estación de trabajo.
“Hemos comprobado que a medida que se alternan las posturas de pie-sentado, obtenemos una mayor sensación de bienestar. Levantarse más frecuentemente, estirar los músculos de la espalda y piernas, relajar el cuerpo sin necesidad de interrumpir la actividad de trabajo, permite lograr una actitud más positiva ente el trabajo”, asegura Rafael Mayorga, responsable de Promoción de la Salud en el Trabajo en Mutua Navarra.
Por su parte, Carla Piedade, directora de marketing de Fellowes Iberia, afirma que “acabar con el sedentarismo en el lugar de trabajo y seguir promoviendo una vida laboral saludable es crucial y trabajamos para que cada vez sea una práctica más extendida en todas las empresas, a las que queremos ayudar a cuidar el bienestar de sus trabajadores”.

 

Escrito por Redacción

Deja un comentario