Las empresas recuperan cuatro euros de media por cada euro invertido en iniciativas saludables

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Cada vez son más los españoles que quieren trabajar en compañías saludables, que fomenten la actividad deportiva y les permitan compaginar la jornada laboral con sus asuntos personales.

Además de las condiciones salariales, ahora los trabajadores también buscan empresas con iniciativas internas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la salud de los empleados.

Otros aspectos en los que se fijan los demandantes de empleo son la seguridad laboral a largo plazo, que el ambiente de trabajo sea agradable y que haya opciones para la conciliación.

Instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han posicionado recientemente a favor de este tipo de políticas, recomendando a las empresas adoptar medidas laborales que fomenten la actividad física entre la población. Teniendo en cuenta estos datos, Gympass, experto global en wellness corporativo, destaca la importancia de ofrecer programas de bienestar a los empleados, algo que, en consecuencia, mejorará los resultados de la compañía.

Para lograr resultados concluyentes, estos programas deben aplicarse, como mínimo, durante un periodo de 2 o 3 años. Asimismo, deberán estar alineados directamente con la estrategia de negocio, la filosofía y los objetivos de la empresa. Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el retorno por cada euro invertido en este tipo de proyectos es de entre 2,5 y 4,8 euros en absentismo laboral y de entre 2,3 y 5,9 euros en coste por enfermedad.

“Vivimos en una sociedad acelerada y que nos lleva a estar conectados al trabajo todo el tiempo, por eso cada vez más personas optan por trabajar en empresas que les ofrezcan opciones para equilibrar la vida laboral y la salud como, por ejemplo, la promoción de la actividad física”, asegura Thiago Pessoa, Country Manager de Gympass para Iberia.

Las exigencias en el ámbito empresarial son cada vez más altas y el entorno cambia rápidamente. Según el estudio del Global Talent Mobility Study (GTMS), en el que ha participado el portal español Infoempleo, el 64% de los españoles en búsqueda activa de empleo están dispuestos a marchase al extranjero en busca de condiciones laborales que les ayuden a llevar una vida más saludable y relajada.

Además de promover un estilo de vida saludable y fomentar la práctica de deporte en el ámbito laboral, es importante que el entorno de trabajo también esté diseñado y equipado para mejorar el índice de bienestar de los empleados. En este contexto, Gympass busca partners de valor como 3g office, que compartan sus objetivos de fomento de una vida sana y creación de espacios agradables en el puesto de trabajo.

“Una de las primeras preocupaciones de las empresas es lograr el compromiso y felicidad de sus profesionales. El diseño del espacio de trabajo se convierte, por tanto, en un facilitador para lograrlo. Espacios comprometidos con el concepto de sostenibilidad y bienestar, son la clave”, afirma Raúl Escudero, Director de Proyectos de 3g office.

Escrito por Redacción

Deja un comentario