“Cuidar al que cuida”, galardonado en el V Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

En el marco del V Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos, en el Holiday Inn Madrid Bernabéu, la Comisión de Premios de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo acordó concederle el Premio Individual SCMST 2017, a Jose Luis Martinez Jiménez en virtud de los méritos contraídos en su ámbito de actuación.

La Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST) es una asociación de carácter científico, fundada en el año 1972 y que tiene como cometido el estudio y difusión de las ciencias relacionadas con la Salud en el trabajo en su más amplio concepto y que agrupa a profesionales acreditados que trabajan como Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales y Salud laboral. Es decir, ejerciendo la Medicina y Enfermería del Trabajo, la Ergonomía, la Psicología Laboral, la Seguridad en el Trabajo y la Higiene Industrial, como disciplinas que tienen cabida dentro de la SCMST. La Sociedad comprende Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Este año, la Comisión de Premios ha considerado que Jose Luis Martinez Jimenez reúne los requisitos necesarios para obtener este reconocimiento con la concesión de Premio Individual SCMST 2017, por su trayectoria profesional y por sus trabajos en Pro de la Salud y Seguridad Laboral.

La distinción fue entregada por Benilde Serrano, presidenta de la SCMST, y Eduardo del Valle Calzado, director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Recordemos que Jose Luis Martinez Jiménez es el impulsor, junto a Verónica Sánchez Niño, Juncal Martinez Irazusta y las Unidad de Salud Laboral y Psiquiatría del Hospital Príncipe de Asturias y Dirección Asistencial Este del proyecto “Cuidar al que cuida” puesto en marcha desde el 2014. Hasta la fecha, el plan saludable lleva conseguidos importantes premios y distinciones como el Premio en la II Edición Empresa Saludable; el Primer Premio en la Categoría de grandes organizaciones en la III Edición de los Premios Proyectos Emocionalmente Responsables del Colegio de Psicólogos de Madrid; el Premio a la mejor Campaña-Acción Sanitaria, en la III Edición de los Premios Sanitaria 2000 de la Comunidad de Madrid; el Premio de la Sociedad Castellana de Medicina de Seguridad en el Trabajo 2016 de Salud Laboral y Prevención de Riesgos; Finalistas en el Premio Atlante, Categoría de “Medidas Preventivas Aplicadas” de la Patronal Catalana Foment del Treball Nacional; el Premio Mi Empresa es Saludable en la categoría de “Bienestar Emocional”; el Premio SEDAP; el Premio Humanizar; y Premio Capital Humano.

Escrito por Redacción

Deja un comentario