Covestro celebra su tercer Día de la Seguridad

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

En el centro, Andrea Firenze, Director General de Covestro en España,  participando en una de las actividades del Safety Day.

Bajo el lema “Alcanzar los cero incidentes en seguridad ¿por qué no?”, Covestro , empresa dedicada a la fabricación de polímeros de alta tecnología, ha celebrado la tercera edición del Día de la Seguridad (Safety Day), una jornada organizada anualmente a nivel global con el objetivo de promover las buenas prácticas en materia de seguridad en todas sus plantas. La compañía ha organizado diferentes actividades teórico-prácticas para los 360 trabajadores de sus centros de Barcelona y Tarragona. En la primera ha realizado una sesión orientada a formar a los empleados en primeros auxilios y diversas actividades  para el cuidado de la piel y la prevención del ictus. Y en la segunda, los empleados han podido participar en una marcha nórdica, una escuela de espalda y charlas sobre buenas pautas alimenticias. Además, han escuchado el testimonio de un joven que sufrió un accidente laboral quien explicó, en primera persona, las consecuencias que un error en el trabajo ha tenido en su vida.

El Safety Day forma parte de las iniciativas puestas en marcha por Covestro para garantizar la prevención y concienciación en materia de seguridad laboral. La salud y la seguridad de los empleados en el trabajo es un objetivo prioritario para la compañía, que desde hace nueve años no ha registrado ningún accidente reportable entre sus empleados y recientemente ha sido galardonada con tres Premios a la Seguridad por la Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE) por su labor en el fomento de la seguridad y la prevención de riesgos laborales.

 

Escrito por Maite Sáenz

Maite Sáenz

Periodista especializada en el análisis y la creación de contenidos de gestión, liderazgo y dirección de personas en las organizaciones.

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es su proyecto profesional y vital, en el que refleja su forma de entender las relaciones empresa-empleado.

Colabora en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participa como jurado de distintos premios (Fundipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.).

Deja un comentario