El uso del Reiki para mejorar el entorno empresarial y laboral

Redacción14 febrero 20173min

REIKI OK

IDE-CESEM es la primera Escuela de Negocios en España que analiza si la técnica milenaria japonesa Reiki, reconocida por la OMS y practicada por más de seis millones de personas,  puede aportar beneficios positivos en el mundo empresarial y si puede ayudar a mejorar el entorno laboral. La meditación, el Yoga, o técnicas como el Reiki están calando cada vez más en las empresas españolas. Compañías como Repsol o Mahou San Miguel ya se han unido a la meditación poniendo en marcha talleres para enseñar a sus empleados esta técnica con el objetivo de reducir el estrés, que sean más productivos, aumentar su felicidad y gozar de mayor salud.

De la mano del Profesor Mercury, maestro Reiki desde hace más de 20 años, empresarios y directivos han podido debatir y conocer en el Instituto de Directivos de Empresa, IDE-CESEM, en qué consiste esta práctica. “El Reiki puede ayudar a las empresas de diferentes formas; mejorando los dolores musculares, venciendo la fatiga, mejorando la memoria y la autoestima, pero sobre todo ayuda a relajarnos”, afirma.

“El Reiki puede ayudarte psicológicamente, pero si estás enfermo o se te rompe, por ejemplo, una pierna, debes acudir al médico”, añade Juan Pedro García, experto en Neuromarketing.
Por su parte,  Ana Ortiz de Obregón, analista de contenidos en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, explicó que “hay que tener cuidado con ello, ya que no es una alternativa que se propone como sustitución a la medicina”.

Algunas de las conclusiones del evento celebrado por IDE-CESEM:

1. El Reiki puede ayudar al entorno empresarial sobre todo a la hora de reducir el estrés y aprender técnicas de relajación entre los empleados y directivos.

2. Aunque puede ayudar psicológicamente, no puede ser una alternativa a la medicina tradicional.

3. A pesar de tener un pensamiento occidental, las técnicas orientales, sobre todo aquellas que tienen que ver con la relajación como el Yoga o la meditación se están introduciendo de manera paulatina en el mundo empresarial.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales