Conoce el caso de éxito ‘Cuidar al que cuida’, el plan saludable del Hospital Príncipe de Asturias, en el curso Empresa Saludable

Redacción ORH27 abril 20165min

El próximo 11 de mayo se impartirá el curso de formación “Empresa saludable: Un modelo que potencia la sostenibilidad empresarial”, organizado por Observatorio de Recursos Humanos-ORH en colaboración con Psya. Durante la jornada, que tendrá lugar en el Hotel NH Paseo de La Habana de 9.30 a 13.30 horas,  se analizarán en profundidad los fundamentos de los modelos existentes y su adecuación a la estrategia de cada organización.

modelo saludable

Asimismo, se presentará el proyecto de empresa saludable implantado en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA)- Dirección Asistencial, que le hizo ganador de una de las categorías especiales de la II Edición de los Premios Empresa Saludable.

Bajo el título “Cuidar al que cuida mediante un entorno saludable”, el centro sanitario ha implantado un plan de atención psicosocial manifestando ser una entidad preocupada y comprometida con el bienestar de sus más de 3.000 profesionales.

Este caso de éxito demuestra que la gestión saludable de personas ya es una realidad en muchas organizaciones, tanto públicas como privadas. En el caso del HUPA se observa una mejoría en el estado de salud psicosocial del 83% de los participantes en el programa y un 75% de ellos asegura notar mejora en su satisfacción personal y su autoestima.

Como explica José Luis Martínez, responsable del programa, “Cuidar al que cuida mediante un Entorno Saludable es un plan de atención psicosocial enfocado a la prevención y resolución de problemas emocionales que puedan afectar en el desempeño del trabajo de los más de tres mil profesionales que pertenecen al HUPA. La iniciativa surgió como fruto de la detección de problemáticas emocionales de diversa índole y de la constatación de anomalías y disfunciones desde la perspectiva psicosocial”.

Los interesados en el curso podrán conocer cómo se inscribe el plan en la estrategia del hospital, cuáles son sus principales ámbitos de actuación y de qué manera se ha implicado a la dirección y a los empleados en la implantación del mismo, entre otras cuestiones.

La originalidad de este ejemplo radica en las peculiaridades y complejidades organizativas que presenta el sector sanitario que implica la existencia de una pluralidad de centros y lugares de trabajo, diversidad de riesgos laborales  y un mantenimiento de una organización jerárquica de trabajo que en el ámbito privado no se da habitualmente y que hacen más complejo el trabajo a desarrollar.

Con la ayuda de Fernando Toledano, director de Consultoría y Auditoría de Psya, los asistentes a la formación, además de descubrir este caso de éxito, podrán conocer los objetivos y pautas a seguir para lograr un modelo de empresa saludable en sus organizaciones.

El curso está dirigido a profesionales con competencias en la gestión de la prevención de riesgos laborales y el bienestar corporativo, directores de RR.HH., responsables de sistemas de gestión y cualquier persona interesada en impulsar un clima laboral basado en la salud de sus plantillas.

Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse al curso a través de este enlace o enviando un correo a formación@observatoriorh.com

Para conocer el programa, pinche en este enlace.

Conozca los Premios Empresa Saludable de ORH. 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales