El 30% de las mujeres reconoce que se cuida menos por consultar su dispositivo móvil

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Según el estudio El impacto de la tecnología en la mujer realizado por Havas Media para Nivea, las mujeres están más ‘enganchadas’ de lo que creemos. Incluso hay algunos expertos que han comenzado a hablar del síndrome que sienten aquellos que no están conectados en todo momento,  el conocido como FOMO.

De este estudio se han desprendido datos tan relevantes como que 1 de cada 2 mujeres españolas lo primero que hace al despertarse es mirar el  móvil, que el 64% nunca apaga su móvil y que el 70% nunca sale sin él de casa. Respecto a las aplicaciones a las que se conectan con mayor frecuencia son: el e-mail, las redes sociales y la mensajería instantánea, siendo esta última la aplicación a la que más recurren, casi 18 veces al día de media, seguida por redes sociales con 10 veces y el e-mail 7 veces.

La red social a la que más se conectan las mujeres es Facebook. Más del 75% de las mujeres se conectan cada hora y una media de casi 7 veces al día. Aunque el momento preferido por las mujeres para conectarse a las redes sociales es por la noche, un 20% de ellas reconoce que pasar un día sin móvil les genera nervios y estrés.

No obstante, cada vez las mujeres son más conscientes de su excesiva conexión a la red, y la gran mayoría (el 85%) reconoce que el  móvil disminuye su atención en todos los sentidos…  incluso admiten que están abandonando actividades cotidianas para atender al móvil. El 53% dice leer menos, un 44% ha dejado de charlar, un 33% deja de hacer labores domésticas y el 30% se cuida menos por consultar su dispositivo móvil.

Unos datos que muestran la necesidad real que hay que  cuidarse y dedicarse más tiempo. Por eso, la marca propone hacerlo con su nueva línea Nivea Aceite en Loción, que permite disfrutar de una nueva manera de cuidar la piel. Una novedosa fórmula que logra combinar el cuidado de valiosos aceites en una increíble textura y delicadas fragancias que  ayudarán a desconectar de la rutina.

Escrito por Redacción

Deja un comentario