Los empleados de ADP se vuelcan con la Asociación Española contra el C

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
El equipo de RSC de ADP se ha desplazado a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Barcelona para hacer la entrega del dinero recaudado.

A lo largo de este año los empleados en España de ADP han venido desarrollando distintas actividades de RSC en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, ONG a la que han seleccionado mediante votación interna entre todos ellos. Dichas actividades han permitido recaudar fondos para la AECC, que han sido entregados a ésta por el equipo de RSC de ADP en un acto celebrado recientemente. Algunas de las actividades realizadas han sido:

1. Un International Lunch en el que 32 empleados se convirtieron en chef por un día y llevaron a las oficinas una muestra de la gastronomía de su país o región. Gracias a la venta de las raciones se recaudó dinero para la AECC.
2. El Día de Sant Jordi, con la organización de un mercadillo solidario de libros en el patio de sus oficinas en Barcelona. El dinero obtenido fue donado a la AECC.
3. El Flower Power Day, en el que para celebrar el inicio de la primavera los empleados de Madrid y Barcelona compraron flores y plantas para regalárselas entre ellos. Fueron adquiridas en la Fundació Fupar, un Centro Especial de Empleo y Centro Ocupacional que ofrece trabajo y asistencia a 350 personas con discapacidad intelectual, y el dinero recaudado fue donado a la AECC.
4. Un concierto solidario, en el que los empleados actuaron en la sala Bóveda de Barcelona y la recaudación de las entradas fue entregada a la AECC.

Según Jordi Aspa, director general de ADP Iberia, Polonia y Suiza, “en ADP creemos firmemente que los negocios pueden y deben tener un impacto positivo en su entorno directo y en el mundo. Por eso nos esforzamos constantemente por integrar nuestros principios y prácticas de Responsabilidad Social Corporativa en todo lo que hacemos. Por encima de todo, estamos ilusionados con el futuro y comprometidos en hacer contribuciones positivas que beneficien al mundo en el que vivimos y las generaciones futuras”. Y en esta línea Xavier Ruiz, coordinador del área de Comunicación y Captación de fondos de la AECC, agradece “el esfuerzo de los empleados para conseguir recaudar fondos mediante las múltiples actividades organizadas por ellos mismos”.

OTRAS ACCIONES DE RSC DE ADP EN ESPAÑA

El compromiso con la Responsabilidad Social de ADP en España se concreta en varias acciones que la compañía desarrolla a lo largo de todo el año con la colaboración de los empleados. Los 4 pilares en los que se basan las acciones de Responsabilidad Social Corporativa son:

1. Empleabilidad: educación, desarrollo económico, bienestar, formación y desarrollo individual.
2. Valores éticos y cumplimiento normativo: conducta ética en los negocios, cumplimiento con los estándares de seguridad y privacidad de los datos y la información, innovación en productos para ayudar a los empleados a cumplir la legalidad.
3. Sostenibilidad medioambiental: reducción del consumo de energía y emisiones GHG, disminución del consumo de papel y uso de material sostenible.
4. Compromiso con los asociados y su entorno/comunidad: políticas de diversidad e inclusión laboral, compromiso con sus stakeholders, cumplimiento de la legalidad laboral y soporte al voluntariado de los empleados.

 

Escrito por Maite Sáenz

Maite Sáenz

Periodista especializada en el análisis y la creación de contenidos de gestión, liderazgo y dirección de personas en las organizaciones.

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es su proyecto profesional y vital, en el que refleja su forma de entender las relaciones empresa-empleado.

Colabora en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participa como jurado de distintos premios (Fundipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.).

Deja un comentario