La definición de los puestos de ventas, factor crítico para un programa de incentivos comerciales

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Para evitar las múltiples dificultades a las que nos podemos enfrentar a la hora de diseñar un programa de incentivos para la red de ventas es paso obligado abordar previamente un proceso de diseño que sea exhaustivo con la definición de los puestos de ventas. Una vez definido este primer paso podremos determinar con mejores garantías de óptimos resultados el diseño del sistema para retribuir las ventas. Con esta recomendación ha iniciado Susana Marcos, socia de PeopleMatters, el webinar “Incentivos para la red de ventas” en el que abordado los aspectos clave de la amplia casuística que rodea la retribución de este colectivo crítico para las organizaciones.

En la sesión, organizada por ORH-Observatorio de Recursos Humanos con la colaboración de PeopleMatters y Fnac-Empresas, se han repasado cuestiones como la evolución de los puestos con responsabilidades comerciales tanto directas e indirectas y las métricas que evalúan su desempeño, los pasos a dar y componentes a contemplar en un proceso de diseño de este modelo retributivo, los tipos de planes y los mixes salariales, los métodos de cálculo, los niveles y las escalas de consecución, etc.

El webinar completo se puede visualizar en el vídeo que se puede reproducir en este enlace.

Escrito por Maite Sáenz

Maite Sáenz

Periodista especializada en el análisis y la creación de contenidos de gestión, liderazgo y dirección de personas en las organizaciones.

ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión es su proyecto profesional y vital, en el que refleja su forma de entender las relaciones empresa-empleado.

Colabora en numerosas iniciativas relacionadas con la Función RH tales como Top Employers España y Merco, y participa como jurado de distintos premios (Fundipe, Empresa Flexible, Blogosfera RH, etc.).

Deja un comentario