Great Place to Work® premia a las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España 2015

Nacho Torres23 abril 20154min

Great Place to Work

Great Place to Work® entregó el pasado miércoles los premios a las 50 mejores compañías incluidas en la lista Best Workplaces España 2015, que cada año certifica los Mejores Lugares para Trabajar, basándose en la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RR.HH. (1/3 de la evaluación total).

En el evento, celebrado en La Quinta de Jarama de Madrid, se destacó la importancia del modelo de la compañía para que cualquier organización consiga ser un Excelente Lugar para Trabajar. A través de este modelo que mide el nivel de confianza dentro de la organización, Great Place to Work® ayuda a las empresas a crear un entorno de trabajo donde las personas logran los objetivos de negocio, entregando lo mejor de sí y trabajando unidas como familia o equipo.

Este año, el ranking 2015 lo encabezaron Novartis Farmacéutica (+ de 1.000 empleados), Grupo Mars (de 500 a 1.000), EMC Computer Systems Spain (de 250 a 500), Cigna Healthcare (de 100 a 250) y Bain & Company (de 50 a 100).

Aparte de las 50 empresas de la lista que recibieron los premios Best Workplaces 2015, Great Place to Work® entregó cinco reconocimientos especiales: Mejor Directivo. El Presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, fue premiado con esta distinción por su interés y preocupación por sus equipos, la labor de inspiración a todos sus colaboradores y su capacidad como líder para crear un Gran Lugar Para Trabajar; Conciliación, para el Grupo DKV Seguros; Equidad de Género, en la empresa farmacéutica Astellas Pharma; y Liderazgo, para Cigna Healthcare.

Por segunda edición consecutivo, se realizó una mención especial a los embajadores de la marca Great Place to Work®, por su prescripción de la importancia estratégica que aporta a cualquier organización el convertirse en un Excelente Lugar para Trabajar, tanto por la metodología de trabajo como por la satisfacción y compromiso de los empleados. Se reconoció la labor de David Tomás, CEO de Cyberclick, y de Salvador Torres, Directro de Relaciones Humanas e Institucionales de Proclinic.

UN MODELO ESTRATÉGICO EN PLENA EXPANSIÓN

Great Place to Work España® elabora cada año la Lista Best Workplaces, a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación en el que este año han sido consultados un total de 377.518 empleados. Además, las Mejores Empresas para Trabajar crearon 7.376 puestos de trabajo durante 2014, para los que recibieron 567.032 solicitudes de empleo; un volumen de profesionales que hace posible la incorporación a sus plantillas de los mejores talentos.

Para Great Place to Work®, las personas de los diferentes colectivos de la empresa son la clave esencial para crear una relación de confianza y llegar a construir un Excelente Lugar Para Trabajar. Great Place to Work® ayuda a cualquier organización a transformar su Cultura Corporativa trabajando con el Comité de Dirección, los mandos intermedios y los empleados: cualquier trabajador de cualquier posición puede contribuir a crear un Excelente Lugar para Trabajar.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales