FactorW 2017 reúne a las 30 empresas con mejores prácticas en Diversidad, Igualdad y Género

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El Teatro Goya Multiespacio de Madrid ha acogido a lo largo de hoy FactorW, un evento referente en temas de Diversidad y Género que ha sido organizado por Intrama. El acto ha contado con más de 30 ponentes de primer nivel, más de 30 patrocinadores y colaboradores como Ilunion y Vodafone y cerca de 800 asistentes.

La segunda edición de FactorW: Diversidad y Género se ha presentado como un evento exclusivo para profesionales, principalmente de las áreas de Recursos Humanos, RSC, Diversidad & Inclusión y Marketing y Comunicación de empresas privadas e instituciones públicas.

El objetivo es dotar a los asistentes de las herramientas más eficaces para que optimicen una correcta Gestión de la Diversidad desde una perspectiva global, que acoge los distintos aspectos de la misma, GÉNERO, LGBTI, GENERACIONAL, FUNCIONAL y CULTURAL, mostrando los beneficios que aporta en la organización sobre el Capital Humano y la cuenta de resultados.

Vicente Marcos, Director General de Intrama, ha asegurado que están orgullosos por haber conseguido organizar este evento y ha destacado que “la relevancia de la diversidad va más allá de las barreras competenciales”. Además, ha presentado la segunda edición de Informe variableD 2018 en el que se refleja el compromiso de 30 empresas con buenas prácticas en materia de Diversidad y Género.

“Nuestros TOP30 entienden que es fundamental que tanto en la dirección de RRHH, RSC e incluso los Consejos de Administración tomen las decisiones estratégicas más importantes desde esta perspectiva y que afectan directamente a los empleados, grupos, comunidades e incluso países”, ha destacado.

Premios FactorW 2017

Tras las mesas de opinión y debate, ejemplos de buenas prácticas, testimonios y networking el programa ha finalizado con la entrega de Premios FactorW 2017, que han entregado la Directora de Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, la Directora General de Madrid Excelente, Irene Navarro y el propio Vicente Marcos.

Los galardones se corresponden con tres categorías: Premio FactorW a las empresas más innovadoras y comprometidas con procesos de mejora de diversidad y género en la organización; Premio Profesional Diversity, otorgado a los profesionales más comprometidos con la mejora e implantación de procesos de la Diversidad en la empresa; y el Premio Mujer Inspira, otorgado por INTRAMA a una mujer “inspiradora” por su trayectoria profesional y su calidad humana.

 

Escrito por Susana Paredes

Deja un comentario