“La compensación total, la flexibilidad y la personalización son los más demandado por los empleados”

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Las diferencias generacionales, la digitalización, la dura competencia por el talento o la retribución emocional son factores que exigen nuevas formas de crear y comunicar las iniciativas de beneficios. Ésta es una de las principales conclusiones de la jornada “Nuevas tendencias en compensación y beneficios“, organizada en Zaragoza por Aon y que contó con la participación de los principales expertos de la firma en esta materia, así como de Miguel Marzo, director de Recursos Humanos de Pikolín.

A lo largo del evento, al que asistieron numerosos Directores de RRHH y Responsables de Compensación, se destacó cómo este entorno está transformando los modelos de Recursos Humanos y exige el diseño de sistemas y soluciones diferenciales que ayuden a comunicar y poner en valor las medidas puestas en marchas para atraer, vincular y desarrollar el mejor talento.

Fátima González-Astolfi, directora comercial Health & Benefits de Aon, señaló que la compensación total, la flexibilidad y la personalización son los más demandado actualmente por los empleados. Durante su intervención explicó cómo dentro de este nuevo enfoque existen nuevas soluciones de compensación y beneficios como el smart-working, la salud financiera o los modelos anglosajones de ahorro económico. También se presentó la plataforma BIGBEN, desarrollada por Aon, que incluye soluciones 360 para las necesidades de los trabajadores.

Miguel Marzo, director de Recursos Humanos de Pikolín, ilustró la jornada con la experiencia y ejemplo de Pikolín con su modelo de Compensación y Beneficios: “El empuje de la dirección es clave en la implementación de este tipo de políticas”.

La salud como compensación fue el tema tratado por Samuel Castro, director de Health & Benefits Norte de Aon, que recordó que el seguro de salud sigue siendo el beneficio social más valorado por los trabajadores. “Es importante entender el concepto de empresa saludable, que incluye la incorporación de una serie de estrategias complementarias a los seguros de salud cuyo objetivo es promocionar el bienestar físico, emocional y social en el lugar de trabajo” afirmó, explicando la iniciativa Aon Health Experience. “Las empresas que apuestan por este enfoque comprueban cómo estas acciones ayudan a reducir el absentismo, aumentar la productividad y mejorar el compromiso de los trabajadores”.

En esta línea, Iurdana Urbieta, directora Health de Aon, comentó algunos casos prácticos y la experiencia de empresas clientes, destacando “la importancia en la medición de resultados de las acciones e iniciativas saludables para la consecución con éxito de la política de bienestar empresarial”.

La jornada fue presentada por Pilar Álvarez, directora de Aon en Aragón.

Escrito por Redacción

Deja un comentario