Talent Analytics. El binomio para vincular la gestión de personas a la estrategia de negocio

Nacho Torres23 mayo 20164min

talent analytics

La ingente cantidad de datos de la que se dispone es el principal problema del análisis en RR.HH. Identificar la información, que después servirá de base para tomar decisiones adaptadas a lo que necesita el negocio, es el punto de partida inexcusable para estructurar un sistema de HR Analytics fuerte.

El mapa del talento de nuestra organización nos ayudará a saber cómo se define el perfil de profesionales con los que contamos y dónde tenemos los mayores potenciales de talento, ambos datos que la aplicación posterior de los modelos estadísticos y predictivos del Big Data se convertirán en información para la toma de decisiones en las áreas de reclutamiento, desarrollo, movilidad, promoción y compensación.

Para ayudar a esta integración, Observatorio de Recursos Humanos –ORH, con el apoyo de Cornerstone y la colaboración del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) y del Centro de Innovación del BBVA (CIBBVA), celebra el próximo 14 de junio, de 10.00 a 11.50 horas en el CIBBVA, la jornada “Talent Analytics. El binomio para vincular la gestión de personas a la estrategia de negocio”.

La jornada se iniciará con la directora de ORH, Maite Sáenz, quien recibirá a los asistentes, realizando una breve presentación para, posteriormente, dar paso a los ponentes:

A las 10.20 horas, María Manso, Responsable de HR Analytics de BBVA, y Joan Clotet, Talent Innovation Manager de Ferrovial, harán una Live Interview (Entrevista en Directo) “Nuevos modelos de gestión by HR Analytics”, moderada por Maite Sáenz, y en la que los asistentes podrán realizar sus preguntas y dudas a estos dos expertos.

A las 10.50 horas, Beatriz Lucía, Directora de Innovación en Talent Analytics en IIC, explicará, a través de un Step by Step, cómo es “La Evaluación de Personas en la era del Talent Analytics”.

Para cerrar la jornada, a las 11.30 horas, Marc Altimiras, RSD de Cornerstone, hablará sobre el Espacio del Big Data en los procesos de digitalización de los procesos de RR.HH.”.

Justo cuando acabe la ponencia del experto Marc Altimiras, 11.50 horas, habrá se dará un Café de Networking para aclaras las dudas, preguntas y demás con los ponentes de esta jornada.

Para inscribirte, sigue este enlace: https://www.observatoriorh.com/revista/carrito


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales