‘Optimal Motivation’, el proceso que revoluciona la motivación y el liderazgo en las empresas

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El proceso ‘Optimal Motivation’ ha sido probado con éxito en la NASA y en empresas como Microsoft o Mattel.  Este proceso permite ayudar a la gente a descubrir las tareas que mejor satisfagan sus necesidades de autonomía y competencias, y que deriven en una motivación sostenible y significativa.

susan 1

Susan Fowler, la escritora de ‘¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí?’, recoge en su libro las más recientes investigaciones en el campo de la motivación y del liderazgo. Durante sus más de 200 páginas hace hincapié en que no comprender la motivación deriva en no saber aplicar las técnicas que la promueven. La autora muestra en el libro cómo funciona cada uno de los pasos a seguir en el proceso ‘Optimal Motivation’  y los ilustra con ejemplos en la vida real.

“Hay que aceptar que muchas técnicas de motivación implementadas durante los últimos años han sido contraproducentes, esto permite considerar otras formas de motivar”

Se trata de una lectura imprescindible para las personas que deseen entender cómo mantener un nivel elevado de motivación en sus plantillas. Una obra dirigida tanto a líderes que pretendan promover un lugar de trabajo donde crecer, cómo a cualquier empleado que quiera lograr sus mejores resultados y mantenerlos.

SUSAN FOWLER

SUSANCon más de 30 años de experiencia  como investigadora y consultora de liderazgo en más de 30 países. Es la creadora del sistema ‘Optimal Motivation’ y es profesora del Máster de Ciencias en Liderazgo Ejecutivo de la Universidad de San Diego, California.

Escrito por Cristina Fragua

Cristina Fragua

Graduada en Periodismo y Comunicación Integral por la Universidad Francisco de Vitoria. Próximamente, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa en EAE Business School Madrid. De las que siempre lleva un libro bajo el brazo. Cabezota y ambiciosa, ambas en el buen sentido. A veces hay que perder el norte para descubrir que puedes ir en otras direcciones.

Deja un comentario