El compromiso sube un 3% en 2015

Maite Sáenz4 mayo 20162min
Los niveles de compromiso mundial han crecido un 3% en 2015 en relación con el año anterior y se sitúa en un 65% de media.

Employee motivation - chart with keywords and icons
Los niveles de compromiso mundial han crecido un 3% en 2015 en relación con el año anterior y se sitúa en un 65% de media. El último estudio “
2016 Trends in Global Employee Engagement” realizado por AON detecta, no obstante, diferencias regionales que oscilan entre el 72% de empleados comprometidos en América Latina y el 60% de Europa, pasando por el 65% de Norteamérica y Asia. En todos ellos el compromiso registra incrementos moderados de entre 1 y 2 puntos porcentuales, salvo en Asia, done sube un 5%, y en África, donde baja un 3%, situándose en un 53%.

El análisis por países dibuja un panorama muy volátil en la evolución registrada por este ítem, tal y como se recoge en el siguiente gráfico. En él se aprecia cómo España ha mejorado su posición en 2 puntos porcentuales, aunque todavía se sitúa por debajo de la media mundial del 65%:

compromiso_aon

Fuente: 2016 Trends in Global Employee Engagement”, AON.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales