Profesiones que estarán extinguidas en 2050

Redacción9 febrero 20173min

profesiones extinguidas

Los últimos 15 años han sido bastante peculiares desde el punto de vista profesional, pues de tal magnitud ha sido el avance de la tecnología que poco tiempo ha habido para maniobrar. Algunas profesiones y determinados oficios lo han sabido llevar bien e incluso han generado nuevas expectativas de cara al futuro, en otros casos se han subido al carro de la tecnología como han podido, pero como os podréis imaginar también ha habido quien se ha caído del tren de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Hay datos que evidencian que hay profesiones y oficios que están en grave riesgo a raíz de la irrupción de Internet, de los smartphones y de otros tantos dispositivos que nos hacen la vida más fácil. Los avances tecnológicos hacen que determinados puestos de trabajo queden obsoletos y acaben desapareciendo con el tiempo.

“Estamos convencidos de que en 2050 ya no tendrán cabida en el mercado laboral trabajos manuales susceptibles de ser sustituidos por una máquina o un ordenador pero, además, se van a extinguir las posiciones intermedias que no den un suficiente valor añadido”, asegura Gonzalo Ruiz, consejero delegado del portal especializado en formación Cursos.com, tras su paso por la Singularity University, una institución académica en Silicon Valley cuya finalidad es reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad impulsada por la NASA y Google entre otras organizaciones.

Algunos de los trabajos listados lograrán sobrevivir apelando a la atención diferencial, pero otros pasarán a la lista de oficios para la historia, junto al operario de telégrafo, el lechero o el sereno.

infografía profesiones extinguidas


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales