¿Con qué personajes de la cultura POP se identifican los buscadores de empleo?

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

cultura pop

Desde pequeños, hemos tenido siempre un ídolo o referente con el que identificarnos o imitarlo cuando nos desempeñábamos en alguna actividad, ya fuera deporte, juegos, karaokes… Hemos jugado al fútbol como Butragueño, al baloncesto como Fernando Martín o cantado como Mecano, entre muchos iconos POP de aquel momento. Una práctica que sigue manteniéndose conforme crecemos.

Aprovechando esta coyuntura, el portal de empleo CornerJob ha realizado una encuesta a los buscadores de empleo para averiguar con qué personajes POP se sienten identificados en la ardua tarea de encontrar empleo.

La inmensa mayoría (45%) de los buscadores de empleo se considera como los personajes del Best Seller “¿Quién se ha llevado mi queso?”, Oli y Corri: luchadores incansables que siguen su instinto y tienen gran capacidad a los cambios.

El 31% de los encuestados se ve reflejado en el personaje que interpreta Matt LeBlanc en Friends: Joey Tribbiani, ya que, al igual que el icónico protagonista, los buscadores de empleo argumentan que han realizado siempre trabajos de diversa índole y siguen buscando trabajo.

En el tercer escalón de estos personajes POP con los que se sienten identificados los buscadores de empleo encuestados se ubica el personaje de Javier Bardem en “Los lunes al sol”: Santa. Esto es porque los sondeados se sienten víctimas de la coyuntura económica, a pesar de poner todo de su mano por revertir la situación y encontrar una salida.

Por último, el 9% de los buscadores de empleo se asemeja con Tato (con moto y sin trabajo) de la revista satírica El Jueves. Es decir, tener muchos trabajos temporales, pero desempleado la mayor parte del tiempo. Sin embargo, pone todos los medios posibles para encontrar nuevas ocupaciones.

Escrito por Nacho Torres

Nacho Torres

A caballo entre el periodismo, el marketing y la publicidad. Malagueño, residente en Madrid, con alma de millennial pese a crecer en la generación perdida. Mi curiosidad la he extrapolado a las nuevas tecnologías al convertirme en un ‘hombre orquesta’ en el sector de la comunicación.

Deja un comentario