Las vacantes de empleo en Navidad aumentan un 18% respecto a 2014

Nacho Torres25 noviembre 20153min

empleo navidad infojobs

Dentro de un mes la Navidad hará aparición en nuestras vidas. Una llegada que ha provocado -amén de cenas navideñas, reuniones familiares y demás- el típico efecto dominó que ocurre todos los años durante esta época: el consumo en estas fechas aumenta, por lo que aumenta, a su vez, la creación de empleo. Unos puestos de trabajo que se han disparado respecto al mismo periodo del año pasado.

Según Infojobs.net, en lo que respecta al mercado laboral de la campaña navideña, las vacantes de empleo para este periodo se han incrementado en un 18% respecto a 2014. Desde el 1 de septiembre hasta el 12 de noviembre se han registrado 5.804 vacantes específicas para la campaña de Navidad, por las 4.907 ofertadas durante el mismo periodo del curso anterior.

Según Jaume Gurt, director general de InfoJobs “aunque la época navideña supone un respiro para los tres meses de ralentización en la creación de empleo que arrastra el mercado de trabajo español, los puestos de trabajo generados serán inevitablemente temporales y confirman el peso de la estacionalidad en la generación de empleo en España”.

LAS CATEGORÍAS CON MÁS VACANTES

Las categorías más demandadas para la campaña de Navidad, que concentran el 70% de los puestos ofertados, son Atención a clientes (1.972 vacantes), Compras, Logística y almacén (1.117 vacantes) y Comercial y ventas (928 vacantes).

Entre las que más crecen, destaca Compras, Logística y almacén (que quintuplica su demanda respecto al año pasado y crece principalmente en la subcategorías Distribución y logística, pasando de 225 a 1.117 vacantes ofertadas). Turismo y restauración también registra un aumento notable de la demanda, pasando de 57 a 156 vacantes.

Barcelona y Madrid lideran la creación de empleo, con 2.127 y 1.946 vacantes ofertadas, respectivamente. Les siguen las provincias de Sevilla (187 vacantes), Málaga (172 vacantes), Valencia (160 vacantes) y Zaragoza (155 vacantes).


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales