La campaña de rebajas generará 155.500 empleos, un 7% más que en 2016

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El sábado 1 de julio da comienzo oficialmente el periodo de rebajas de verano en la mayoría de las comunidades autónomas españolas. Adecco prevé que este periodo genere 155.500 contratos en toda España, lo que supone un 7% más que el año anterior. Serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen en esta campaña: distribución y retail, comercio y logística y transporte. A su vez harán crecer la demanda en los subsectores de alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, etc.

Un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta próxima campaña.

Cataluña se posiciona como líder en contratación estival y lo hará también en la campaña de rebajas. Los cerca de 31.800 empleos que se estima que realizará en las próximas semanas lo convierten en la autonomía que más empleo creará. Le sigue la comunidad de Madrid con 21.800 puestos de trabajo y en tercer lugar está Andalucía con 19.000 contratos en este periodo.

Durante la campaña de rebajas las competencias que más buscan las empresas en los candidatos son la actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar el mayor número de consumidores posible. Como en cualquier otra campaña, la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta o técnicas comerciales, así como el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo también se valoran positivamente.

 

Escrito por Redacción

Deja un comentario