La Fundación Mahou San Miguel convoca la 2ª edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La Fundación Mahou San Miguel, con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad, convoca la segunda edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil, un galardón con el que reconoce la labor que tanto empresas como organizaciones sociales llevan a cabo para generar oportunidades de empleo entre los jóvenes de nuestro país. La iniciativa, además, pretende concienciar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre la necesidad de la empleabilidad de uno de los colectivos más afectado por el paro, ya que redundará en una mejora de la competitividad y en el acercamiento entre el mundo empresarial.

Al igual que en su primera convocatoria, se han establecido tres categorías: Gran Empresa, Pymes y Tercer sector (centros de enseñanza, asociaciones, fundaciones y otro tipo de colectividades sin ánimo de lucro). Además, con la intención de poder reconocer a organizaciones de todo tipo, la tercera categoría se divide en dos opciones: fundaciones vinculadas a grandes empresas y entidades sociales de menor tamaño. El plazo de recepción de candidaturas, que ha comenzado hoy, estará abierto hasta el próximo 28 de enero de 2018 a las 00.00 horas. Los interesados deberán enviar por correo electrónico (empleojuvenil@clubsostenibilidad.org) la solicitud de participación disponible en la web www.fundacionmahousanmiguel.com donde también podrán consultarse las bases de los premios.

Una vez recibidas todas las propuestas, un jurado formado por reputados expertos en formación y empleo analizarán todas las candidaturas presentadas. En su valoración tendrán en cuenta tanto el impacto que hayan tenido como el valor que aportan en la creación de empleo estable y de calidad, especialmente cuando vaya dirigido a colectivos de jóvenes con dificultades; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo en otros ámbitos o regiones; así como su carácter innovador y su alcance. Se valora también que los proyectos que se presenten hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social. Su fallo se dará a conocer el próximo mes de marzo, tras el que se celebrará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.

“Cada vez somos más las empresas e instituciones conscientes de nuestra gran responsabilidad a la hora de poner en marcha acciones para contribuir a la lucha contra el desempleo juvenil. Sin duda, estamos ante uno de los grandes retos de la actualidad, y solo podremos hacerle frente a través de la implicación del conjunto de la sociedad, colaborando, innovando y buscando nuevas formas de hacer las cosas”, asegura Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel.

Escrito por Redacción

Deja un comentario