El empleo en las Fallas crecerá un 12% este año, mejorando las cifras de 2017

Redacción13 marzo 20183min

Este domingo daba comienzo uno de los eventos más esperados del año en la Comunidad Valenciana. Desde el sábado 24 de febrero hasta el próximo lunes 19 de marzo, miles de personas se congregarán en Valencia para disfrutar de una de sus fiestas más populares. Esta afluencia de gente se transformará en un incremento importante en el consumo, así como en la demanda de habitaciones de hotel, apartamentos, bares y restaurantes, entre otros. Para hacer frente a dicha demanda, las empresas ya están reforzando sus plantillas con trabajadores temporales.

El Grupo Adecco prevé que en las Fallas 2018 se firme un 12% más de contratos que el pasado año. Tal y como apunta Víctor Tatay, director de Adecco en Levante, “la evolución del desempleo en la región, la mejora de los diferentes indicadores económicos y las buenas perspectivas de las empresas, unidos a la mayor tasa de turismo nacional e internacional nos hacen pensar que este año mejorarán las cifras de contratación con motivo de las Fallas”.

Por sectores, será la hostelería la que experimentará un mayor incremento. La demanda creciente de cocineros, ayudantes de cocina, personal de sala y camareros están impulsando e impulsará la contratación alrededor de un 45%.

El turismo y los hoteles, por su parte, verán crecer el número de contratos en un 30% cada uno. El sector turístico demandará guías turísticos, promotores y animadores, entre otros. Los hoteles, en cambio, están reforzando el personal de recepción, de sala y los camareros de piso.

La afluencia de turistas nacionales e internacionales se verá reflejada también en los aeropuertos, que ya están contratando profesionales como el personal de tierra o los mozos de handling, lo que supondrá un incremento de cerca del 10% en la contratación.

Por último, el sector de distribución y retail se verá también afectado por las Fallas. Las tiendas deberán abastecer a un mayor número de personas, por lo que los reponedores, los promotores, los cajeros y los demostradores encontrarán oportunidades de empleo en estas semanas. De hecho, este año la contratación en este sector crecerá un 7%.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales