Las descargas de la app de Infoempleo crecen un 30% cada mes

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


Infoempleo ha presentado su nueva aplicación gratuita para iOS y Android, adaptándose así a la tendencia de crecimiento del sector móvil. La aplicación permite a los usuarios encontrar empleo a través de su smartphone o tablet, y presenta un diseño práctico, sencillo, fácil de manejar y, lo más interesante para el usuario, eficaz. Las últimas actualizaciones han conseguido que sea cada vez más intuitiva para que cualquier persona sea capaz de usarla. La estética está también muy cuidada y limpia y se orienta hacia la agilidad en su utilización. Con este lanzamiento, Infoempleo se adapta a los usuarios que, según el último informe de Ditrendia, invierten en el uso de apps el 54% de su tiempo.

La versión para Android se lanzó en octubre y la versión para iOS en diciembre; desde entonces el crecimiento de usuarios ha logrado que el uso de apps represente un 10% del total del negocio del portal de empleo. Ambas presentan una interfaz similar con cuatro secciones mediante las cuales se gestiona la búsqueda de empleo: Home, Mis Ofertas, Mi Perfil y Ajustes.

En la Home, los candidatos pueden ver una lista de hasta 150 oportunidades de las últimas vacantes añadidas por las empresas. Una de las funcionalidades más interesantes es la que permite filtrar las ofertas por países, provincias y palabras claves. Así, el usuario tiene la posibilidad de encontrar aquellas oportunidades que mejor se adapten a su perfil y lugar de residencia. Además, la aplicación genera un historial de últimas búsquedas, donde se agrupan todas las opciones que interesan al usuario para que pueda revisarlas cada cierto tiempo y conocer las nuevas oportunidades que se ajusten.

En el apartado de Mis Ofertas se pueden revisar todas las candidaturas y conocer los diferentes estados de cada una de ellas, en función de la gestión que realiza la empresa: Recibido, Visto, En Proceso, Preseleccionado, Finalista y Desestimado. Una vez el candidato es Preseleccionado o Finalista es la misma empresa la que contacta con él para concertar una entrevista o avanzar en el proceso de selección.

Antes de inscribirse en una oferta, el aspirante deberá rellenar su información: foto de perfil, datos de contacto, experiencia, formación, idiomas y habilidades profesionales. Además, el CV se puede adjuntar en PDF o Word, con el objetivo de que el solicitante pueda ampliar los detalles y permitir así que las empresas valoraren con más informaciónsi se tratadel candidato ideal para las diferentes vacantes.

La nueva aplicación puede descargarse tanto en Google Play como en Apple Store, y entre sus utilidades los usuarios destacan su diseño intuitivo y fácil de usar, al igual que la rapidez y variedad de oferta. Otra de las funcionalidades permite que los candidatos puedan compartir las ofertas a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn…) o enviarlas a amigos o familiares concretos a través de otras apps como WhatsApp o Mail si creen que pueden adaptarse a ese puesto.

A fecha del 1 de abril de 2017 el tráfico en Infoempleo a través del móvil supone un 60% del total. De este porcentaje, y en tan solo cinco meses, un 10% de los usuarios acceden mediante la app. Desde el lanzamiento de la app para Android, el número de descargas crececada mes un 30% de media.

Todo parece indicar que se producirá un crecimiento del uso de la aplicación en los próximos meses ya que,según el último estudio de Eurostat, la Oficina Europa de Estadística, el 93% de los usuarios españoles que navegan por Internet lo hacen a través de su móvil, colocando a España como líder en el uso de smartphones.

Escrito por Redacción

Deja un comentario