La demanda de perfiles cualificados en España crece un 18%

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

En unos días el verano nos dirá adiós y, aunque tradicionalmente la naturaleza de las oportunidades laborales que conlleva la llegada de este periodo se ha asociado a contrataciones temporales que engrosan las cifras de empleo durante un tiempo delimitado -especialmente en un país con un sector turístico a la cabeza-, PageGroup, consultora líder en la selección de talento cualificado, ha constatado también un aumento significativo en el reclutamiento de perfiles cualificados. Si a principios de verano el Grupo ya advertía un incremento de los procesos selectivos en mandos intermedios y personal de apoyo cualificado respecto al mismo periodo del año anterior, al cierre de la temporada confirma un crecimiento del 18%. Además, un amplio porcentaje (75%) de los procesos gestionados por PageGroup son de carácter indefinido.

La excelencia turística de la que goza España ha impulsado la contratación de perfiles cada vez más expertos, con conocimientos de idiomas y capacidades que aporten valor añadido.

Por áreas, son tecnología, digital, ingeniería y expertos para Centros de Servicios Compartidos (SSC) las que mayor demanda de personal han registrado durante el último trimestre. Además, el gigante turístico ha favorecido también a otras como transporte, marketing, contabilidad y finanzas o atención al cliente.

Por otra parte, las sustituciones de diversa índole requeridas en los diferentes sectores durante el periodo vacacional han impulsado las oportunidades tanto de mejora de rango a perfiles intermedios como de acceso a los más junior.

Otro aspecto importante a destacar es que no son pocas las personas que durante la etapa vacacional se plantean cambios en su trayectoria profesional. “En PageGroup registramos un aumento significativo de las candidaturas con perfiles que quieren impulsar su carrera”, señala Miguel Portillo, Executive Director de PageGroup.

“Todo ello invita a reflexionar“, apunta Portillo, y añade que “es importante desterrar los prejuicios asociados a los trabajos surgidos durante el verano, ya que en un alto porcentaje las oportunidades son de carácter indefinido, y aún en el caso de los temporales, pueden suponer una oportunidad para dar un salto cualitativo”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario