¿Cuáles serán las tendencias del emprendimiento en 2017?

Redacción ORH17 agosto 20163min

En el momento de emprender todo es importante: el momento, la viabilidad, el objetivo… Teniendo en cuenta todos estos factores y analizando su éxito, WOBI ha elaborado una lista con las cinco tendencias en emprendimiento que vendrán pisando fuerte el año que viene.

emprendimiento1
5 tendencias de éxito en emprendimiento para el 2017
  1. SMALL DATA

Aunque el Big Data ha revolucionado y transformado la industria en 2016, durante los últimos años se ha vuelto evidente que, al tratar paralelismo entre los datos y las causas, siempre se confirma la hipótesis de Small Data. El data mining se enfrenta a un gran obstáculo: el resultado nunca es mejor que el input.

“Mientras que los grandes datos se limitan a encontrar correlaciones, los pequeños datos sirven para identificar las causas”, explica Martín Linstrom, experto en branding y ponente en la próxima edición del WOBI Madrid.

  1. FINTECH

Aunque este año ha sido el año ‘fintech’ quedan muchas esferas por descubrir. Los inversores siguen de cerca los negocios que tengan que ver con este ámbito. La banca sin barreras físicas, como ya la han denominado algunos, se impondrá en el mercado.

  1. REALIDAD AUMENTADA

En los sectores de automoción, videojuegos, arquitectura… la realidad aumentada es un hecho. Se trata de una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno física del mundo real combinados con elementos virtuales.

  1. DOMÓTICA

La automatización de los hogares aumentará hasta los 14.1 billones de dólares en el 2018. ¿Tendremos casas inteligentes en el futuro? Sí, es un hecho, pero aún queda mucho camino por recorrer. Esta tendencia vendrá reforzada por factores como potenciar el ahorro y la eficacia energética, incremento de las tecnologías inalámbricas, tendencia en la conexión de dispositivos.

  1. BEACONS

En el mercado de Beacons todavía hay hueco, pero desde WOBI recomiendan no demorarse mucho… Cada vez son más los empresarios que diseñan pequeños dispositivos con tecnología Bluetooth, que funcionan como un GPS.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales